Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Drew Brees dona 5 MDD para combatir el coronavirus

El pasador siempre se ha preocupado por la comunidad de New Orleans y ahora entregará una importante suma de dinero al gobierno de Louisiana.

Estados UnidosActualizado a
El pasador siempre se ha preocupado por la comunidad de New Orleans y ahora entregará una importante suma de dinero al gobierno de Louisiana.
Christian GraythenGetty Images

Como una verdadera oleada los deportistas de distintas disciplinas han comenzado a manifestar su preocupación por la pandemia del coronavirus y ante esto han decidido realizar importantes donaciones. La más reciente fue hecha por Drew Brees.

Este jueves, a través de su cuenta de Instagram, el mariscal de campo de los Saints informó que en compañía de su esposa, Brittany, han donado cinco millones de dólares al gobierno de Louisiana para combatir el agente patógeno.

"Tras una considerable investigación y pláticas con organizaciones locales, movilizaremos nuestras sociedades con Second Harvest Food Bank, Ochsner Health Systems, Walk-Ons, Jimmy Johns, Smalls Sliders y Waitr para preparar y entregar más de 10 mil comidas por día a lo largo de Louisiana por el tiempo que sea necesario a los niños en los programas de alimentación, adultos y familias necesitadas", explicó el pasador de 41 años.

Esta no es la primera ocasión que Brees hace un esfuerzo para apoyar a sectores desfavorecidos. En 2003, cuando ahora jugador de los Chargers, creó la Brees Dream Foundation para ayudar a pacientes con cáncer. Además, en 2005, tras el paso del huracán Katrina por Louisiana, el pasador donó dinero para la reconstrucción de New Orleans.

Más donativos en la NFL

Además de Drew Brees, múltiples miembros de la liga han hecho un esfuerzo durante la contingencia. El pasador Matthew Stafford, de los Lions, lanzó un programa para ayudar a realizar la transición hacia la cuarentena. El defensivo Tre Herndon, de los Jaguars, entregó 10 mil comidas. Los Broncos donaron 500 mil dólares a una fundación de Colorado y John Elway puso 50 mil USD extras de su bolsa. Asimismo, el LB Sean Lee, de los Cowboys, colaboró con 150 mil dólares.