Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Joe Montana habla de la salida de Tom Brady de los Patriots

El exquarterback de los 49ers y leyenda de la NFL, expresó su punto de vista con relación al divorcio entre New England y el pasador de 42 años.

Estados UnidosActualizado a
El exquarterback de los 49ers y leyenda de la NFL, expresó su punto de vista con relación al divorcio entre New England y el pasador de 42 años.
MADDIE MEYERAFP

Las similitudes entre Joe Montana y Tom Brady son innagotables. Ambos jugadores, tras una carrera brillante en sus respectivas organizaciones, terminaron sus días como profesional en otro equipo. Pero a diferencia de Montana (quien fue canjeado a los Chiefs), Brady decidió abandonar New England.

Ante la salida de 'TB12' de los Patriots, el expasador de los 49ers aseguró que la organización de la AFC Este cometía un error al permitir que Brady firmara un acuerdo con los Buccaneers (dos años y 50 millones de dólares).

"No sé qué está pasando dentro, pero alguien cometió un error. Creo que cuando miras el panorama, intentas entender cómo alguien quiere huir. Tengo una historia diferente, donde alguien tomó la decisión. Él [Brady], obviamente, ellos nunca debieron deshacerse de él. Sigo sin entender como New England permitió que se fuera. No lo comprendo", aseguró Montana en una entrevista telefónica para USA Today.

Su futuro en Tampa

Por otra parte, Montana indicó que el éxito de Brady en el esquema ofensivo de Bruce Arians depende de qué tan rápido pueda desprenderse del balón y añadió que si el egresado de Michigan retiene el ovoide, va a ser castigado constantemente. 

"Será una buena adición al equipo siempre y cuando no mantenga el balón tanto cómo ellos [los Buccaneers] lo han hecho. No creo que entre en esa categoría. ¿Puede hacerlo? Sí. Pero físicamente, se convierte en un juego diferente cuando tienes que quedarte con la bola, porque te van a pegar. Lo que hacían en New England era deshacerse del balón muy rápido. Ocasionalmente, tiraba profundo. Quizás ahora tiene una mejor línea ofensiva de la que tenía en New England", detalló 'Joe Cool'.

Añadió que desde su perspectiva, esta será la primera vez que Brady se divierta en mucho tiempo. "Creo que será divertido para él. Probablemente por primera vez en mucho tiempo se la pasará bien, si entendí lo que ha dicho o lo que he leído", sentenció el ganador de cuatro Vince Lombardis con los 'Niners'.