Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Coronavirus retrasa redacción del reporte del escándalo de Red Sox

El comisionado de las Ligas Mayores, Rob Manfred, anunció que la investigación en torno al escándalo de Boston ya está lista, pero falta la redacción de las conclusiones.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de las Ligas Mayores, Rob Manfred, anunció que la investigación en torno al escándalo de Boston ya está lista, pero falta la redacción de las conclusiones.
ROB CARRAFP

Con la temporada de la Major League Baseball en pausa, la publicación del resultado final de la investigación en torno al escándalo por robo de señas de Boston Red Sox en 2018 también habrá de esperar a que la liga retome sus actividades, mencionó el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, en entrevista con Scott Van Pelt, de ESPN.

Actualmente, al concluir el proceso investigatorio en el Departamento de Investigaciones de la MLB, solo falta pasar al papel lo que arrojaron múltiples entrevistas y miles de horas de lectura sobre reportes.

"Hemos terminado la pesquisa. Ha habido un retraso en términos de la producción del reporte escrito porque honestamente ni siquiera tuve el tiempo de darle continuidad a ello por atender otros problemas", aludió Manfred a la planeación del calendario y los diversos efectos que ha traído consigo la pandemia por coronavirus (Covid-19) a las Grandes Ligas. "Pero tendremos la resolución sobre el caso de Boston antes de que se vuela a jugar pelota", puntualizó el comisionado.

A los anfitriones del Fenway Park se les acusa de haber empleado los cuartos de repetición de manera indebida para robar señas de los lanzadores contrarios, lo cual no está permitido dentro del reglamento de las Ligas Mayores.

Recientemente, Lauren Moskowitz, representante legal del equipo de Massachusetts e integrante de la firma Cravath, Swaine & Moore, no admitió que el equipo hubiese robado señas con el uso de dispositivos electrónicos ante el juez Jed Rakoff, en respuesta a una demanda interpuesta por concursantes de ligas de fantasy, quienes también acusaron a Houston Astros y a la MLB.

Cora, con posibilidad de doble castigo

Una vez que la oficina del comisionado Manfred emitió la resolución sobre el escándalo de los Astros, el exemanejador de Boston Alex Cora, quien fungió como entrenador de la banca de Houston en el año del señalamiento, fue uno de los pocos nombres que apareció en el documento. En él, se detalla que el puertorriqueño recibirá su medida disciplinaria correspondiente a la carpeta de la novena texana una vez que el reporte sobre los Red Sox se haga público.

"Cora, durante su participación activa, implícitamente condonó la conducta de los jugadores. Me abstendré a dar la resolución disciplinaria a Cora hasta que el Departamento de Investigaciones complete la pesquisa de las acusaciones de que los Red Sox estuvieron involucrados en el impermisible robo de señas electrónicas en 2018 mientras Cora era el entrenador", señala el documento publicado el 13 de enero de 2020.