Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James habla sobre el impacto del Covid-19 en la NBA

El jugador estelar de los Lakers indicó que es preferible acortar la temporada regular entre cinco y diez duelos antes de entrar a la postemporada.

Estados UnidosActualizado a
El jugador estelar de los Lakers indicó que es preferible acortar la temporada regular entre cinco y diez duelos antes de entrar a la postemporada.
Chris EliseGetty Images

La NBA fue la primera liga deportiva en Estados Unidos en tomar acción frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19), luego de confirmarse que el Centro de Utah Jazz, Rudy Robert, dio positivo al virus.

Actualmente, a dos semanas de cerrar sus puertas, 14 casos del virus se han sido reportados en la Asociación, entre los cuales se encuentran dos jugadores de Los Angeles Lakers. Su jugador principal, y embajador de la NBA, LeBron James, habló sobre el impacto del virus en la liga de baloncesto.

“¿Qué pasa cuando alguien dio positivo al virus y estás en cancha con él y hay una pelota suelta?”, cuestionó James durante su intervención en el podcast Road Trippin’, donde se unió a la presentadora de los Lakers, Alice Clifton, así como a Channing Frye y Richard Jefferson, excompañeros de equipo del “Rey” en Cleveland.

¿Jugar sin aficionados?

Por un momento, antes de determinar la suspensión de la temporada, se hablaba de la posibilidad de jugar con las butacas vacías, tal como se llevaron a cabo eventos deportivos en diversas ligas de futbol en varios países.

James reiteró su posicionamiento sobre regresar a la duela sin los fanáticos del Staples Center o de cualquier otra arena: "¿Qué es la palara 'deporte' sin 'fanático'? No hay emoción en ello. No hay llanto. No hay alegría. No hay ida y vuelta. No hay rima o razón para jugar en suelo visitante y vencer al equipo local por sus aficionados y viceversa", añadió el tercer jugador con más puntos en la historira de la NBA (34,087).

Para el tres veces campeón de la liga, los fanáticos son una extensión del quinteto en cancha. Al ir en contra de otros equipos, también contra ellos se compite: "Eso es lo que también causa el sentido de competitividad de los jugadores, saber que irás de visita a un ambiente hostil y sí, jugarás contra el oponente frente a ti, pero también quieres quieres patearles el trasero a los fanáticos".

"Me encantaría volver a la cancha. No me quedaré aquí sentando sin decir nada. Pero no sería lo mismo que jugar cinco contra cinco. Jugar sin los aficionados es como una práctica. [...] No sé cómo podemos imaginarnos un evento deportivo sin fanáticos. Simplemente es una dinámica extraña", confesó.

Postemporada

De momento, sin una fecha oficial de retorno a la actividad en cancha, el insider Adrian Wojnarowski, de ESPN, comunicó que para el fin de semana del Día del Trabajo, el cual se celebra el 1 de septiembre, podría ser cuando las Finales hayan terminado, pues los equipos han manifestado que no debería pasar el 1 de julio sin reanudarse temporada.

"No puedes ir directamente a jugar los playoffs, porque desacredita los más de 60 partidos en los que los jugadores han luchado para mantener su puesto", opinó James, cuyo equipo lideraba la Conferencia Oeste al momento de parar la temporada, con registro de 49-14. Como solución, el ganador en cuatro ocasiones del MVP sugirió reducir el calendario regular cinco o 10 partidos.