Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Coronavirus

Maxi Moralez: En New York no toman en serio el coronavirus

El futbolista argentino habló sobre el día a día en este sector de Estados Unidos, que cuenta ya con un elevado número de casos positivos por COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista argentino habló sobre el día a día en este sector de Estados Unidos, que cuenta ya con un elevado número de casos positivos por COVID-19.
AP

El estado de New York suma ya más de 25mil casos por coronavirus y poco más de 200 muertos debido a esta pandemia que azota al mundo. Sin embargo, pese a que la vida ha cambiado drásticamente en este sector de Estados Unidos, todavía no se declara cuarentena y hay muchas personas que realizan su vida con aparente normalidad, así lo dijo Maxi Moralez, futbolista argentino de New York City FC de la MLS.

En entrevista con TyC Sports, el atacante sudamericano se dijo sorprendido porque “la gente no se lo toma en serio”, tomando en cuenta la alta cifra de casos que se han presentado en New York.

“Ayer, después de cinco o seis días salí a hacer las compras y me sorprendió que la gente no se lo toma en serio. Había gente corriendo y muy pocos con barbijo. Mismo en el supermercado, no tomaban ningún cuidado. Y sorprende también porque el país no declaró todavía una cuarentena obligatoria”, expresó.

Maxi y su familia, sin síntomas de COVID-19

Finalmente, el futbolista argentino declaró que pese a que se presentó un caso positivo por coronavirus al interior del New York City FC, él se encuentra bien al igual que su familia.

“Sí, no sabemos quién, pero sabemos que hubo un caso positivo. Nosotros jugamos el 7 de marzo por copa y a partir del 8 no vimos más a nadie. Pero bueno, si se contagió alguien del plantel y fue antes del 8 estuvimos todos en contacto. Por suerte ningún integrante de la familia tuvo síntomas”, puntualizó.

La Major League Soccer continúa suspendida y se dio un tiempo de receso de ocho semanas, con lo cual la actividad regresaría hasta mayo, aunque todo dependerá del avance o mejoría respecto al coronavirus en Estados Unidos.