CORONAVIRUS EN USA

¿Qué estados de USA están en cuarentena por el coronavirus?

El coronavirus ha hecho que miles de personas se resguarden en su hogar como medida de prevención. Aquí los estados de USA que decretaron cuarentena.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump dando una conferencia del COVID - 19 en el Rose Garden de la Casa Blanca, Washington. Marzo 13, 2020.

El coronavirus ha puesto a Estados Unidos en una situación totalmente crítica, la nación se ha convertido en el tercer país con más casos confirmados de COVID -19 alrededor del mundo, hasta el momento - 25 de marzo - la Unión Americana presenta 64,775 personas infectadas por el virus, por lo que el Gobierno del país se ha encargado de tomar distintas medidas para prevenir la fuerte propagación del brote.

Y aunque Donald Trump se niega a poner al país entero en cuarentena, hay gobernadores de distintos estados que han actuado al contrario de lo establecido por Trump, esto, para asegurar la seguridad de sus ciudadanos, tal es el caso de los siguientes estados en donde ya fue ordenada la cuarentena: California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey, Connecticut, Luisiana, Delaware y Ohio.

Con esto ya son 10 de los 50 estados de USA que han ordenado la cuarentena, sin embargo, una gran parte del resto de la población ha optado por quedarse en su hogar aunque la cuarentena no haya sido decretada en su estado, esto, como medida de prevención y por el temor de poder ser contagiado, pues aunque la tasa de mortalidad del coronavirus es baja, miles de personas alrededor del mundo han muerto por ello.

Nueva York, Nueva Jersey y California, los estados más afectados

De los 50 estados de la Unión Americana, Nueva York es, por mucho, el estado más afectado por la pandemia, pues tan sólo en un día se registraron 4,463 casos nuevos de COVID - 19, dando como resultado un total de 30,811 personas infectadas en la Gran Manzana, seguido de Nueva Jersey quien ya lleva 4,402 casos y California con 2,853.

Debido a la escasez de personal y suministros en Nueva York, el estado planea lanzar un plan de contingencia para que se atiendan a más personas, esto, a través de la iniciativa para que los estudiantes de medicina de último año se gradúen antes y así incrementar el número de médicos y personal de la salud para la lucha contra el COVID - 19 en la Gran Manzana.