Coronavirus

Estados Unidos ve su día más mortal por el coronavirus

Las últimas 24 horas han sido devastadoras para Estados Unidos, pues fue el día con más muertes; se sumaron más de 150 personas fallecidas debido al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Las últimas 24 horas han sido devastadoras para Estados Unidos, pues fue el día con más muertes; se sumaron más de 150 personas fallecidas debido al coronavirus.

El coronavirus sigue cobrando vidas; la crisis mundial debido a la pandemia del COVID-19 ha atacado con mucha fuerza a cuatro países principalmente: China, Italia, España y Estados Unidos. La llegada del virus al Continente Americano está golpeando principalmente a la nación de las 'Barras y las Estrellas', y es que en un par de semanas ya son el tercer país con más casos confirmados.

A pesar de que la taza de mortalidad no presentaba movimientos grandes, las defunciones también han comenzado a aumentar, pues en las últimas 24 horas se han sumado más de 190 muertes, es decir, es el día con más pérdidas desde que inició la pandemia en USA.

Según la página worldmeters.info, que registra el número de personas contagiadas, recuperadas y fallecidas de cada país, EE.UU cuenta con 54, 808 casos comprobados, 775 muertos y 378 recuperados.

Estados Unidos será el epicentro del COVID-19

Según la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos se convertirá en el epicentro de la pandemia del COVID-19, pues el aumento de contagios no para, y ya se encuentra cerca de los números de Italia, al menos en personas contagiadas.

"Se está viendo una gran aceleración en los números de casos en Estados Unidos, así que sí, tiene potencial. No podemos afirmar nada aún, pero el país tiene potencial para convertirse en el epicentro. Los principales impulsores del brote siguen siendo Europa, pero también Estados Unidos. El 85% de los casos que se han reportado en las últimas 24 horas provienen de la región europea y los EE.UU.”, señaló la portavoz de la OMS.