Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

La NFL se niega a posponer el Draft 2020 por pandemia

A pesar de cerrar las instalaciones de las 32 franquicias a partir del miércoles, Roger Goodell no quiere cambiar la fecha del evento de reclutamiento de la liga.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de cerrar las instalaciones de las 32 franquicias a partir del miércoles, Roger Goodell no quiere cambiar la fecha del evento de reclutamiento de la liga.
RONALD MARTINEZAFP

En una medida por proteger del coronavirus a los empleados de las franquicias de la NFL, el comisionado Roger Goodell anunció el cierre de las instalaciones de los equipos de la liga. No obstante, estas medidas no moverán los planes que ya existen para el Draft 2020.

Este lunes Adam Schefter y Diana Russini, de ESPN, informaron que Goodell ha decidido que el evento de reclutamiento se efectúe entre el 23 y 25 de abril, desestimando las peticiones para modificar las fechas por la pandemia que se vive en USA.

Oídos sordos

De acuerdo con los insiders, múltiples gerentes generales se acercaron a las altas esferas de la NFL para solicitar un aplazamiento del draft y argumentaron que las condiciones sociales en el país hacían imposible realizar un trabajo de investigación adecuado.

"Creo que muchos dueños no están seguros de mantenerse con lo planeado. Por supuesto que los propietarios más importantes tienen las riendas. Además, añade el hecho de que abril será el mes más complicado con el virus. Es una mirada pobre", detalló una fuente de la liga.

Además, algunos equipos consideran que existan desventaja competitiva pues mientras algunos clubes podrán reunirse con los jugadores previo al draft, otras franquicias se encuentran confinadas debido a medidas gubernamentales.

Finalmente, cabe destacar que este lunes los médicos encargados de realizar los exámenes médicos se declararon en paro mientras la emergencia sanitaria se encuentra latente.