Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Roger Goodell ordena cierre de instalaciones por coronavirus

A pesar de actuar con mesura, la liga poco a poco ha implementado medidas para evitar la propagación del Covid-19 entre las 32 organizaciones.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de actuar con mesura, la liga poco a poco ha implementado medidas para evitar la propagación del Covid-19 entre las 32 organizaciones.
TIM BRADBURYAFP

Para fortuna de la NFL la pandemia por el coronavirus azotó Estados Unidos cuando la temporada baja apenas comenzaba y afectó en menor medida las operaciones de la liga. No obstante, esto no evitó que ya hayan contagios en la liga (Sean Payton).

Por este motivo, y para evitar la propagación del agente patógeno dentro del football profesional norteamericano, el comisionado Roger Goodell ha decidido cerrar las instalaciones de los equipos.

A través de un memo enviado a los 32 clubes, Goodell informó de la medida, la cual entrará en vigor a partir de este miércoles. Añadió que el 8 de abril se reevaluará la situación para conocer si las puertas de los equipos pueden abrirse o se extenderá el cierre.

"A lo largo de la semana pasada, todos los clubes de la NFL suspendieron las operaciones financieras habituales en respuesta del consejo de expertos médicos y autoridades sanitarias. La semana pasada acordamos con la NFLPA [Asociación de Jugadores] cerrar las instalaciones para los jugadores y todos aquellos que estén recibiendo atención médico o rehabilitación. En los días consecuentes, los clubes tomaron más medidas para responder las condiciones y enviaron a a todos excepto un limitado número de trabajadores a trabajar remotamente. En parte, estos cambios fueron instados por gobiernos locales o estatales para permanecer en caso, pero en otros casos los equipos cambiaron sus prácticas para contribuir al esfuerzo nacional de recurrir a opciones de trabajo remoto como un elemento esencial para reducir la tasa de transmisión del Covid-19 y el riesgo de exposición", se puede leer en el texto del Comisionado.

A pesar de la medida, los equipos aún tienen la posibilidad de negociar y entablar conversaciones con los agentes libres que les interese incorporar a sus filas.

Sin exámenes médicos

Este anuncio se da a tan solo 24 horas de que los médicos que realizan los exámenes físicos en los jugadores anunciaran que detendrían sus labores en la NFL y enfocarían sus esfuerzos en el combate al coronavirus.