Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Peloteros de las Mayores harán sacrificios para jugar 162 partidos

Con el inicio de la campaña 2020 en suspenso, los jugadores de la Gran Carpa han propuesto realizar más dobles carteleras para cumplir con el calendario.

Estados UnidosActualizado a
Con el inicio de la campaña 2020 en suspenso, los jugadores de la Gran Carpa han propuesto realizar más dobles carteleras para cumplir con el calendario.
JAMIE SQUIREAFP

A pesar de que se espera que las Grandes Ligas hagan su retorno en mayo, todavía no está claro cuándo se realizará el Opening Day y cómo se efectuará la campaña 2020. Ante esto, se han realizado algunas propuestas para el calendario de la temporada; una de ellas gestada por los peloteros.

De acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic, jugadores de distintas organizaciones están dispuestos a reducir los descansos entre series (al igual que los pactados durante la pausa por el All-Star Game), aumentar su carga de trabajo con un par de doble carteleras por semana (información de Jeff Passan, de ESPN) y extender la temporada regular hasta octubre, celebrando la postemporada en noviembre.

En caso de efectuar los playoffs en el penúltimo mes del año, las Grandes Ligas contemplarían la posibilidad de llevar a cabo esta fase del torneo en campos de pelota con situaciones climatológicas  favorables.

Scott Boras también propone

Por otra parte, el agente deportivo informó que ha enviado a las oficinas del comisionado Rob Manfred una propuesta para realizar una campaña de 162 juegos y celebrar un juego de Serie Mundial en Navidad.

Según el planteamiento de Boras, si la temporada arranca el 1 junio, se podrá realizar el calendario completo de la temporada y si deciden arrancar el 1 de julio, el calendario se vería recortado en tan solo 18 encuentros (144 partidos por novena).

"Lo tenemos todo planeado. Es posible. Hemos hecho estudios climáticos y en el sur de California, la temperatura promedio en diciembre es de 67° F [19.4° C], que es mejor que en marzo y el inicio de abril en la mayoría de las ciudades. Tenemos 11 estadios que podrían albergar partidos de postemporada", explicó el agente.

En el plan entregado por Boras, los playoffs no tendrán pausa dentro de las series y arrancarían el 3 de diciembre con los juegos por el Wild Card; las Series Divisionales tendrían lugar entre el 5 y el 9; Series de Campeonato pactados entre el 11 y 17 y la Serie Mundial iniciaría el 19, con un posible final hasta el 26.

Finalmente, las sedes propuestas son Angel Stadium, Chase Field, Minute Maid Park, Dodger Stadium, Marlin Park, Miller Park (en Milwaukee, pero techado), Petco Park, T-Mobile Park, Rogers Center (domo en Toronto), Tropicana Field y Globe Life Field.