Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamérica

Jugador mexicano deja a su club en Nicaragua por coronavirus

José Gómez tuvo miedo de la pandemia y la forma en que se maneja este asunto en Nicaragua y tuvo que regresar a casa de sus padres en México.

Estados UnidosActualizado a
José Gómez tuvo miedo de la pandemia y la forma en que se maneja este asunto en Nicaragua y tuvo que regresar a casa de sus padres en México.
Getty Images

El brote del coronavirus sigue afectando al mundo del deporte y en Centroamérica se han tenido que suspender o dar por concluidas las ligas de fútbol, excepto en Nicaragua, que todavía se están disputando algunos encuentros de Primera División.

Esta situación ha orillado a muchos jugadores a negarse a participar en la liga para evitar contraer el coronavirus, tal es el caso del mexicano José Gómez, quien juega para el “Real Madriz“ del máximo circuito de Nicaragua. El delantero de 23 años no quiso arriesgarse y terminó regresando a su natal país.

“Estoy aquí, encerrado en la casa de mis padres en Aguascalientes (México). Yo me siento más seguro y mi familia no está tan preocupada”, expresó el atacante.

“Varios compañeros no jugaron, tengo entendido que el equipo se completó con muchos juveniles en la alineación. Decidí no disputar el juego por un tema de salud, no quería exponerme de esa manera. Y me vine a México ya que no quería agarrarme el virus”.

Agradece el apoyo de la directiva su DT

Finalmente, el futbolista tricolor se dijo agradecido por el apoyo que recibió de la directiva y el cuerpo técnico del club para abandonar el país y regresar a México con su familia.

“Los directivos se portaron de la mejor manera y también el entrenador, con el cual tuve la posibilidad de hablar. ‘Vete a tu casa y que tu familia esté tranquila’, me dijeron (…) Yo notaba mucha pasividad en Nicaragua, como que no tomaban la real dimensión de lo que sucedía”.