REDES SOCIALES

¡'Chicharito' lanza su furia a Amazon en redes sociales!

‘Chicharito’ explota contra Amazon debido al bloqueo de su cuenta. Cabe mencionar que los servicios de paquetería se han visto afectados por el COVID -19.

Estados UnidosActualizado a
'Chicharito' en el Dignity Health Sports Park, Carson, California. Marzo 7, 2020.

El delantero de LA Galaxy, Javier ‘Chicharito’ Hernández, tomó su cuenta oficial de twitter para mostrar su disgusto pero sobre todo enojo ante una de las cadenas más importantes de servicio de paquetería a nivel mundial, Amazon, pues de acuerdo al canterano de las chivas, la compañía le ha bloqueado su cuenta por tercera ocasión, razón por la cual sigue en la espera de su pedido.

Mi cuenta de Amazon ha sido bloqueada por una semana durante esta crisis. Esta es la tercera vez que mi cuenta ha sido bloqueada. Parece que nadie puede ayudar por teléfono y el servicio que he estado recibiendo no es útil.” señaló el jugador azteca en redes sociales.

Cabe mencionar que Chicharito no es la única persona que ha experimentado problemas con su cuenta, pues alrededor del mundo se han reportado miles de problemas, no sólo con Amazon, sino, con varios servicios de paquetería y esto se debe a la situación actual que el mundo vive con la pandemia del coronavirus, pues varias empresas se han visto afectadas por ello, especialmente las de este tipo, ya que recientemente se dio a conocer un estudio en donde se decía que el coronavirus puede vivir en las superficies por al menos tres días, claro, dependiendo del material de dicha superficie.

Richard Sherman hace conciencia sobre los servicios de paquetería en pleno brote de coronavirus

Mientras Javier Hernández estalla por el cierre de su cuenta, el cornerback de los 49ers, Richard Sherman, hace un llamado a la comunidad sobre hacer conciencia por el COVID-19, especialmente con estos servicios de paquetería.” ¿No deberíamos cerrar los servicios de correo si el COVID-19 puede vivir en superficies? Si un cartero o un conductor de Amazon lo tiene, entonces podría extenderse incluso a aquellos que están en cuarentena a través de esos paquetes. ¿Me estoy perdiendo de algo?", señaló el jugador vía Twitter.

¿El coronavirus puede contagiarse a través de los servicios de paquetería?

Pese a la preocupación de Richard Sherman y la falta de conciencia de Javier Hernández, lo cierto es que no, el coronavirus no puede propagarse a través de los paquetes que se manden vía Amazon, Fedex, o cualquier otro servicio de paquetería, así lo han revelado varios estudios.

“Debido a la poca capacidad de supervivencia del coronavirus en las superficies, es probable que exista un riesgo muy bajo de propagación de los productos que se envían durante un período de días o semanas a temperatura ambiente”, señaló la Organización Mundial de la Salud, aunque claro, si el repartidor es portador del COVID -19 y tose o estornuda al momento de llevar tu paquete, la situación entonces es distinta, puesto que ahí sí existe riesgo.