Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Panthers finalmente cortan a Cam Newton

Al cortar a Newton, quien solamente jugó dos partidos en 2019, el equipo se ahorra 19.1 millones de dólares en el tope salarial.

Estados UnidosActualizado a
Al cortar a Newton, quien solamente jugó dos partidos en 2019, el equipo se ahorra 19.1 millones de dólares en el tope salarial.
STREETER LECKAAFP

Los Carolina Panthers van a cortar este martes al quarterback Cam Newton, reportó NFL Network.

El lunes, Newton compartió un video en Instagram en el que se refirió a sí mismo como “desempleado”.

En la agencia libre, los Panthers firmaron a Teddy Bridgewater, quien dejó a los Saints para firmar con Carolina un contrato por tres años y 63 millones de dólares.

La gerencia general de Panthers trató de negociar un canje con Newton y, según reportes, sostuvieron conversaciones con los Chicago Bears y Los Angeles Chargers, pero no se concretó negociación alguna.

Al cortar a Newton, quien solamente jugó dos partidos en 2019 debido a lesiones, el equipo se ahorra 19.1 millones de dólares en el tope salarial.

Newton fue reclutado con la primera selección global del Draft 2011 por Carolina.

Fue nombrado Novato Ofensivo del Año tras iniciar 16 juegos, en los que pasó para 4,051 yardas y 21 touchdowns. También sumó 706 yardas terrestres y 14 anotaciones por esa vía.

En 2015 fue nombrado Jugador Más Valioso y Ofensivo del Año tras totalizar 3,837 yardas aéreas y conectar 35 pases de touchdown, lo más alto en su carrera. Ese año se convirtió en el primer jugador de la historia con al menos 30 envíos a las diagonales y 10 touchdowns por tierra en la misma campaña. También fue el primero en producir cinco temporadas con al menos 3,000 yardas aéreas y 500 terrestres.

Ese año llevó a los Panthers al Super Bowl 50, que perdieron ante los Denver Broncos.

Sus 58 touchdowns por tierra son un récord en la NFL para un quarterback.

Ocupa el tercer lugar de todos los tiempos entre los quarterbacks con 4,806 yardas terrestres, solo detrás de Michael Vick (6,109) y Randall Cunningham (4,928).

Sin embargo, el futuro de Newton en Carolina estaba en duda desde el momento en que el equipo contrató al coach Matt Rhule, conocido por reconstruir programas universitarios.

Los Panthers también mandaron a Kyle Allen a los Washington Redskins a cambio de una selección de quinta ronda, y firmaron a P.J. Walker, de los Houston Roughnecks, equipo de la XFL.

En nueve años en la NFL, Newton ha pasado para 29,041 yardas, con 182 touchdowns y 108 intercepciones. Su récord es de 68-55-1 en campaña regular y 3-4 en Playoffs.

“Superman”, como es conocido por la manera en la que celebra sus touchdowns, cumplirá 31 años el 11 de mayo.