Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Doctores de la NFL suspenderán atención durante pandemia

A través de una carta entregada a los dirigentes de la liga, los médicos que realizan los exámenes físicos anunciaron paro de labores para evitar contagios.

Estados UnidosActualizado a
A través de una carta entregada a los dirigentes de la liga, los médicos que realizan los exámenes físicos anunciaron paro de labores para evitar contagios.
CHIP SOMODEVILLAAFP

Las organizaciones de la NFL han recibido un duro golpe en medio de la agencia libre y a un mes del inicio del draft. Este lunes, los médicos que practican los exámenes físicos para la liga anunciaron que pararán hasta que la pandemia por el coronavirus termine.

A través de una carta entregada a los dirigentes de la NFL Anthony Casolaro, presidente de la Sociedad de Médicos Físicos de la NFL, indicó que los doctores dedicados a esta labor enfocarán sus esfuerzos en atender a los contagiados por Covid-19.

"Creemos que no es de interés de los jugadores o los equipos médicos de los equipos continuar realizando estos exámenes. Ahora que enfrentamos la pandemia más seria de nuestra era, creemos que los recursos médicos deben enfocarse en aquellos enfermos o que necesiten atención. Intentaremos examinar jugadores cuando el momento sea el apropiado", detalló Casolaro en su texto.

Por el momento, la crisis sanitaria ya obligó a los equipos de la liga a prohibir estos exámenes dentro de sus instalaciones. Dichas evaluaciones se realizan en un médico acordado por ambas partes.

El impacto en la NFL

Este anuncio hará que las posibles contrataciones de agentes libres se realicen de manera más lenta ya que todos los jugadores se someten a esta examinación antes de firmar un acuerdo ─sobre todo aquellos que sufrieron una lesión en la campaña anterior.

Además, en el Draft los equipos no podrán revisar la progresión de las dolencias que pudieron sufrir los jugadores como consecuencia de su paso por la NCAA. Tal es el caso de Tua Tagovailoa, quien sufrió una fractura en la cadera en octubre de 2019 y aún se desconoce si estará listo para la campaña de 2020 (sin importar el equipo que lo reclute).