Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees aprovecha descanso y recuperan a Stanton y Judge

Los Mulos de Manhattan contarán con Aaron Judge y Giancarlo Stanton desde el inicio de campaña... cuando quiera que sea.

Estados UnidosActualizado a
Los Mulos de Manhattan contarán con Aaron Judge y Giancarlo Stanton desde el inicio de campaña... cuando quiera que sea.
Getty Images

El panorama de los New York Yankees para el inicio de temporada era lúgubre y oscuro a causa de las lesiones. En la mayor de las ironías, las noticias positivas llegaron en forma de una pandemia.

Gracias a la postergación del inicio de campaña regular debido a la epidemia de coronavirus, los temibles toleteros Aaron Judge (hombro y costilla) y Giancarlo Stanton (pie) podrán estar disponibles para el Día Inaugural de temporada, cuando quiera que este ocurra, confirmó el lunes a la cadena YES el manager de los Yankees Aaron Boone.

Las noticias de Boone representan un giro de 180 grados para un equipo que, de no ser por la pandemia, habría iniciado la temporada con poco más que grandes aspiraciones y buenas intenciones.

Antes de que se anunciara la postergación indefinida del inicio de campaña debido al brote viral, Sin embargo, ya no es el caso y el manager dijo Stanton podría estar listo hoy mismo si así se requirierBoone enfrentaba la sólida posibilidad de armar un orden al bate sin sus dos toleteros más peligrosos en Judge y Stanton. a.

En el caso de Judge, fue un tanto más precavido.

“Obviamente, el reposo le ha permitido descansar y sanar adecuadamente. Así que esperamos que pueda estar con nosotros cuando llegue el momento de jugar”, dijo Boone desde su residencia en Nueva York.

El regreso de Stanton y Judge, quienes conforman para la parte más gruesa del orden al bate de los “Bombarderos del Bronx” sin duda es una excelente noticia para los Yankees en una época en que cualquier buena noticia es más que bienvenida. Sin embargo, no pone fin a todos los problemas de Boone.

En caso de que la temporada inicie en mayo, como se tiene programado en el más optimista de los escenarios, el equipo aún debe enfrentar serios problemas en su rotación de abridores. El dominicano Luis Severino está fuera toda la campaña, su compatriota Domingo Germán aún debe cumplir una suspensión de 81 juegos ─que en un calendario reducido sería aún más fuerte el impacto─ y el zurdo James Paxton se recupera de una cirugía en la espalda y se espera su retorno para junio o julio.