CORONAVIRUS EN USA

Hospitales comienzan a quedarse sin suministros por el coronavirus

El coronavirus sigue causando estragos en Estados Unidos. Los hospitales del país comienzan a quedarse sin suministros, especialmente en Nueva York.

Estados UnidosActualizado a
EvergreenHealth Medical Center, Seattle. Marzo 17, 2020.

El coronavirus sigue expandiéndose de una manera drástica y aunque el Gobierno de Donald Trump sigue haciendo hasta lo imposible para frenar la propagación del virus, lo cierto es que los hospitales en Estados Unidos poco a poco comienzan a quedarse sin suministros para enfrentar la pandemia, así lo informó el medio estadounidense CNN.

De acuerdo al ya mencionado medio, Nueva York es uno de los estados más afectados con la crisis del coronavirus, pues el alcalde, Bill de Blasio, hizo un llamado al Presidente de la nación señalando que esta semana es crucial puesto que los hospitales del estado sólo cuentan con los suministros para salir adelante durante los próximos siete días, por lo que el Cirujano General de los Estados Unidos advierte a la población que entre esta semana y la que viene, las cosas empeorarán para los ciudadanos.

Quiero que Estados Unidos entienda: Esta semana se pondrá mal. No se practicando adecuadamente el distanciamiento social; así es como se está produciendo la propagación. Así que realmente, realmente necesitamos que todos se queden en casa", continuó el cirujano, Jerome Adams, "Creo que hay muchas personas que están haciendo las cosas correctas, pero desafortunadamente también estamos descubriendo que mucha gente piensa que esto no puede sucederles", señaló Adams para NBC.

Se planean surtir suministros a Florida

Asimismo, el gobierno de Florida anunció que El Departamento de Gestión de Emergencias enviará más de 20,000 artículos de protección al estado para combatir el coronavirus, esto, porque al igual que en Nueva York, comienza el desabasto en los hospitales, entre los suministros que se enviarán se incluyen:

  • Más de 60,000 máscaras N95
  • 141,000 máscaras de procedimiento
  • Casi 27,000 escudos
  • 22,000 trajes de protección
  • 28,000 guantes

¿Cómo ayudar a combatir el coronavirus?

Debido al comienzo de desabasto en los hospitales se han iniciado varias campañas para donar al personal de salud en USA, un claro ejemplo de ello es lo que hizo el boricua, Ricky Martin, quien inició una campaña en colaboración con 'Charity Stars’ y ‘Project Hope’ en la cual se busca reunir fondos para ayudar a todo el personal de salud que se encuentra luchando sin el equipo correspondiente, para donar puedes ingresar al sitio www.CharityStars.com/HelpFromHome y dar la cantidad que desees.

Hasta el momento, 23 de marzo, Estados Unidos ha sumado más de 40,773 casos positivos por COVID-19, mientras que el número de decesos se eleva a las 473 personas y los recuperado son únicamente 178.