Coronavirus

USA se convirtió en el tercer país con más casos de coronavirus

Estados Unidos ya es el tercer país con el mayor número de casos por coronavirus, superando por mucho a España, y sólo por debajo todavía de Italia y China.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos ya es el tercer país con el mayor número de casos por coronavirus, superando por mucho a España, y sólo por debajo todavía de Italia y China.

Los números de casos por coronavirus en Estados Unidos siguen aumentando de manera alarmante. Y es que ya son más de 33 mil personas las que se han infectado del virus, algo que ha obligado al gobierno de Donald Trump a desplegar incluso hasta la Guardia Nacional.

El país de las Barras y las Estrellas superó ya por un amplio margen a España, que hasta ayer se encontraba en el tercer sitio en cuanto a casos, solamente por debajo de China e Italia, que siguen siendo las naciones con más casos confirmados.

Top 3 de estados infectados

Con 15 mil 793, el estado de Nueva York sigue siendo el que cuenta con más infectados. El gobernador Andrew Cuomo, mostró su preocupación al señalar que les faltan recursos para poder seguir combatiendo la enfermedad.

Washington es el segundo estado con más casos. Con 1 mil 996, además de dejar de ser el que tiene más defunciones. Nueva York ya cuenta con 117 muertos, mientras que Washington tiene 97.

Nueva Jersey ya superó a California como el tercer estado con más casos. Actualmente son 1 mil 914 los que suma dicha entidad, es decir incluso se acerca a Washington, que al principio era el estado con mayor número de infectados.

Los 10 estados con más infectados en USA

Nueva York  15 mil 793 casos

Washington 1 mil 996 casos

Nueva Jersey 1 mil 914 casos

California 1 mil 642 casos

Illinois  1 mil 49 casos

Michigan 1 mil 37 casos

Louisiana 837 casos

Florida 830 casos

Massachusetts 646 casos 

Texas 627 casos