Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots ponen en libertad a Stephen Gostkowski

Tras 14 años en la organización, el veterano kicker llegará a la agencia libre y buscará otra oportunidad en la liga. ¿Habrá reunión en Tampa Bay?

Estados UnidosActualizado a
Tras 14 años en la organización, el veterano kicker llegará a la agencia libre y buscará otra oportunidad en la liga. ¿Habrá reunión en Tampa Bay?
Getty Images

Tras la salida de Tom Brady de los Patriots parece que la intención de Bill Belichick intentará renovar profundamente la plantilla en miras de una reestructuración profunda en New England y ahora ha puesto su atención en los equipos especiales.

Este lunes Jim McBride, del Boston Globe, reveló que los Patriots han decidido poner en libertad al kicker Stephen Gostkowski tras 14 años en el equipo ─fue reclutado por el club en la cuarta ronda del draft de 2006 procedente de Memphis.

Con este movimiento, New England libera un total de 2.64 millones de dólares en el tope salarial (con un impacto de 1.4 millones USD de dinero muerto). Lo anterior da un respiro a las finanzas del equipo, que para 2020 solo contaban con 6.95 MDD disponibles para la agencia libre.

Gostkowski, de 36 años, firmó en abril de 2019 un acuerdo de dos años y 8.5 millones de dólares con los Patriots. No obstante, no pudo participar con el equipo pues tras cuatro encuentros de temporada regular fue colocado en la reserva de lesionados con molestias en la cadera.

Por el momento se desconoce quién asumirá el rol titular con el equipo, pero Nick Folk podría continuar con la labor que inició en octubre pasado. También existe la posibilidad de que Belichick espere al draft para conseguir a su nuevo pateador.

Los posibles destinos de Gostkowski

Con un porcentaje de efectividad en los goles de campo de 87.4% de por vida, el veterano kicker podría ayudar a varias organizaciones que batallaron en dicho departamento. Por ejemplo, los Titans solo convirtieron 8 de 18 FGs (44%); a esta lista se unen Jets (19-28, 68%), Giants (12-17, 71%), Colts (22-31, 71%), Rams (24-33, 73%), por mencionar a algunos.