Coronavirus

Tres cosas que deben ocurrir para terminar la pandemia

El epidemiólogo, Larry Brilliant, explicó que deben ocurrir tres cosas para que las cosas vuelvan a la normalidad después de la pandemia por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El epidemiólogo, Larry Brilliant, explicó que deben ocurrir tres cosas para que las cosas vuelvan a la normalidad después de la pandemia por coronavirus.

Larry Brilliant es un brillante epidemiólogo estadounidense que ayudó a la Organización Mundial de Salud a terminar con enfermedades como la viruela, la gripe o el polio, además de que también fue consultor en la película del 2011, titulada 'Contagio, advirtió acerca del coronavirus'.

Muchas personas aterradas por el coronavirus se preguntan hasta cuando va a terminar esta pandemia que ya ha dejado más de 13 mil muertos, y 300 mil enfermos hasta el momento. Brilliant, señaló cuáles son tres cosas las que deben pasar para volver a la normalidad.

Y es que Estados Unidos actualmente es el tercer país con más casos por coronavirus, esto principalmente a que prácticamente toda la población se está realizando la prueba. Los norteamericanos rebasaron en cifras a los españoles en las últimas horas.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, ya son 25 mil 493 los infectados en Estados Unidos, superando por ahora los 25 mil 374 que suma hasta el momento España. China e Italia siguen a la cabeza.

Las tres cosas que deben pasar para acabar la pandemia

Brilliant aseguró que para que termine oficialmente la pandemia hay tres cosas que deberán de ocurrir, esto para evitar que hay más contagiados después y que todo pueda volver a la normalidad sin que haya secuelas.

1. Que se averigue si sólo se está viendo un iceberg, es decir únicamente una séptima parte de los infectados, o si se trata de una pirámide, donde puedes ver absolutamente todo. En caso de que no se esté viendo todo, entonces se necesítarían hacer más pruebas.

2. Un tratamiento que funcione, una vacuna o un antiviral

3. Que un gran número de personas, en especial enfermeras, policías, médicos, bomberos y maestros, que hayan sido contagiados por el virus, se encuentren ya inmunes. Además, pide que haya una medida para poder identificar que es seguro.