Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

¿Por qué Tom Brady no volvió con New England Patriots?

De acuerdo con un reporte de Seth Wickersham, de ESPN, una extensión de contrato que no llegó para el mariscal de campo en 2017 detonó su salida.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con un reporte de Seth Wickersham, de ESPN, una extensión de contrato que no llegó para el mariscal de campo en 2017 detonó su salida.
ELSAAFP

Por 20 años consecutivos millones de fanáticos fueron testigos de la grandeza de Tom Brady y de Bill Belichick, quienes construyeron una de las dinastías más trascendentes que cualquier liga deportiva haya tenido: 13 temporadas con 12 o más victorias, 17 banderines de la AFC Este, nueve apariciones en el Super Bowl y seis trofeos Vince Lombardi. ¿Por qué Brady habría salido de Foxborough teniendo la fórmula ganadora al lado de Belichick?

Seth Wickersham, de ESPN, reporta que todo tiene su origen en una extensión de contrato que no llegó para el mariscal de campo en 2017. "Brady dejó en claro que quería jugar football hasta la mitad de sus cuarenta. Prefería firmar un contrato para asegurar que se retiraría como un Patriot, pero el equipo se rehusó, y él estaba de acuerdo en seguir por otro camino. Él quería claridad. Se reunió con Belichick, y el encuentro terminó en una 'explosión'", detalla el periodista, quien se dio a la tarea de observar al quarterback, sus reacciones en momentos definitivos para la organización y hasta su lenguaje corporal, según menciona en su texto.

El desentendimiento habría ocurrido meses después del regreso más grande en la historia del Super Bowl, cuando los Patriots remontaron un déficit en el marcador de 25 puntos ante los Falcons, con poco más de un cuarto por jugar, en la edición LI.

Posterior a la reunión entre Belichick y Brady, el jugador pasó a visitar al dueño de la organización de Massachusetts, Robert Kraft, con quien tenía una relación más cercana, y la respuesta del propietario se contrapuso con la del mandamás de los Pats: “recibió señales mixtas”, apunta Wickersham.

Antes de comenzar el calendario de 2018, en agosto, los Patriots reformularon el contrato de Brady, añadiendo cinco millones de dólares en incentivos por sus actuaciones dentro del emparrillados, pero el acuerdo quedó estipulado para durar un par de años.

Nueva Era

Tras 74,571 yardas para 541 touchdowns, ambas segunda mayor cantidad en la historia de la NFL, solo detrás de Drew Brees, Tom Brady llegó por primera ocasión a la agencia libre y aseguró un contrato de 50 millones de dólares garantizados para pasar sus próximas dos temporadas en Tampa Bay, bajo las órdenes de Bruce Arians.