Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mariano Rivera: Tras 60 juegos no puedes llamarte "campeón"

El cerrador con más salvamentos en la historia (652) no cree que una temporada de 60 duelos haga justicia para alcanzar el calificativo que logró él cinco veces.

Estados UnidosActualizado a
El cerrador con más salvamentos en la historia (652) no cree que una temporada de 60 duelos haga justicia para alcanzar el calificativo que logró él cinco veces.
Kathy Willens/AP

Si alguien en la historia reciente del baseball tiene las cartas necesarias para hablar sobre lo que implica un título de Serie Mundial, ese es Mariano Rivera, quien es acreedor de cinco anillos de campeonato, entre otros galardones en su currículo, tras una fructífera carrera de 19 años en la que dominó a miles de peloteros con un único lanzamiento, mayormente, su cutter.

Ante la posibilidad de acortar la campaña, el integrante del Salón de la Fama no considera que un hipotético calendario de menos de un tercio de lo acostumbrado (162) sea suficiente para legitimar el título del Clásico de Otoño. “No creo que puedas jugar una temporada de 60 partidos y llamarte un campeón. Cualquier cosa puede suceder en 60 juegos. No creo que sea suficiente. […] Si los encuentros inician hasta junio o julio, no sé qué es lo que ocurrirá”, opinó este viernes en el programa Michael Kay Show, de ESPN.

Nunca antes en la historia de las Grandes Ligas una temporada había suspendido tantos encuentros como esta campaña por una causa que no estuviera relacionada con un paro laboral. Al aplazar en primera instancia el incio del calendario al 9 de abril, se esperaba que aún se jugaran los 162 duelos, como dicta la tradición.

Sin embargo, ante las actuales condiciones por la pandemia de coronavirus (Covid-19), nada es seguro en la Gran Carpa. Ni el comienzo de la temporada a mediados de mayo, como está estipulado actualmente, ni que se juegue pelota si quiera, pues el crecimiento exponencial del virus ha paralizado las actividades multitudinarias en Estados Unidos, como recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Mo manda mensaje por Covid-19

Tanto en su cuenta de Instagram como en su participación en el programa de ESPN, el cerrador con la mayor cantidad de salvamentos (652) en la historia de las Grandes Ligas se dirigió a sus seguidores para hablar sobre el Covid-19. Rivera instó a los jóvenes estadounidenses a tomar el virus con seriedad y practicar el distanciamiento social adecuado durante los próximos meses, hasta que se determine lo contrario. A su vez, comentó que él y su familia se encuentran confinados en su casa por cuestión de seguridad personal y responsabilidad cívica.