Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Coronavirus

El tico Kendall Waston asegura que es difícil entrenar en casa

El zaguero centroamericano hizo un análisis del día a día en casa y lo complicado que resulta entrenar en casa, algo distinto a lo acostumbrado.

Estados UnidosActualizado a
El zaguero centroamericano hizo un análisis del día a día en casa y lo complicado que resulta entrenar en casa, algo distinto a lo acostumbrado.
Michael HickeyAFP

La MLS decidió suspender la temporada 2020 durante ocho semanas y será hasta mayo (tentativamente) cuando se reanuden las actividades en esta liga. Por ahora los clubes han mandado a sus jugadores a no salir de casa y trabajar desde ahí con rutinas previamente armadas para que no pierdan condición física.

Al respecto habló el costarricense Kendall Waston, quien actualmente juega como defensor central del FC Cincinnati. El tico comentó que la situación no es sencilla y el trabajo físico en casa es “muy complicado”, pues resulta demasiado distinto a lo que tienen acostumbrado hacer en las instalaciones deportivas.

“Es más complicado en la casa, uno no tiene la cancha, además que obviamente el diario vivir es más complejo, y el entrenamiento en sí, el trabajo en específico en cada jugador es para llegar a asimilar lo que uno hace en el día a día, pero jamás va a ser así igual, por eso es muy complicado, lo que aquí si tienen es muy establecido es la integridad del jugador”, detalló en entrevista con ESPN.

Waston, a espera de la resolución de la MLS

Kendall Waston comentó que al interior de FC Cincinnati ya tienen claro qué es lo que tienen que hacer manera individual y únicamente esperan a la próxima resolución de la MLS para ver cuándo reanudan actividades de manera normal.

“Aquí ya nos informaron de la decisión de la MLS de atrasar el torneo dos meses, y esperar que el virus no avance, ellos tomaron la precaución, al igual que los otros deportes en Estados Unidos. Nos mandaron un plan a seguir, correr, o hacer en casa para mantener el estado físico, nos van a estar dando, actualizando, ellos tienen conversación siempre con la MLS, cuando tengan una respuesta cierta, nos van a estar informando”.