Epidemiólogo en USA

Larry Brilliant: Coronavirus, la pandemia más peligrosa en la era

Larry Brilliant, un epidemiólogo que ayudó a la Organización Mundial de Salud a combatir la viruela, gripe y polio, advirtió sobre la pandemia del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Larry Brilliant: Coronavirus, la pandemia más peligrosa en la era

Los países deben seguir tomando medidas drásticas para combatir el coronavirus, y deben tomarse en serio lo que pasa, así lo aseguró el epidemiólogo estadounidense, Larry Brilliant, de 75 años, y que ayudó a combatir la viruela, la gripe y el polio.

En los últimos 15 años, este epidemiólogo ha advertido a la gente de los peligros que podría causar un nuevo virus, y que podría matar hasta 165 millones de personas. Brilliant cree que ese momento llegó, y ese virus es precisamente el coronavirus.

Quien sirviera como consultor para la película de 'Contagio', misma que mucha gente ha comparado con lo que ha pasado en el mundo con el coronavirus, sentenció que "si no estás preocupado, es porque no estás prestando atención".

“Hasta 165 millones de personas morirían. Habría una recesión y una depresión mundiales, y el costo para nuestra economía de entre 1 y 3 billones de dólares sería mucho peor para todos que la muerte de tan sólo 100 millones de personas" señaló durante una conferencia en el 2006.

Consecuencias del coronavirus

Algo similar es lo que precisamente está ocurriendo con la pandemia del coronavirus, donde ya son más de 300 mil casos de enfermos y casi 13 mil personas fallecidas en todo el mundo.

A pesar de ello, Brilliant tiene confianza de que se va a encontrar una cura para el coronavirus.  “No tengo miedo ya que hasta ahora no hay pruebas que sugieran que no se pueda encontrar una para el nuevo coronavirus o que los humanos no desarrollen eventualmente algún tipo de inmunidad a él” señaló el epidemiólogo.