Celebrating Selena

Jennifer López recuerda a Selena el día de la premier de su película

La cantante y actriz pidió a sus seguidores que se unieran a la celebración de los 23 años de la película en conmemoración a la cantante mexicana.

Estados UnidosActualizado a
La cantante y actriz pidió a sus seguidores que se unieran a la celebración de los 23 años de la película en conmemoración a la cantante mexicana.

Un día como hoy pero de 1997, salió una película que cambiaría la vida de Jennifer López, ya que en aquel largometraje representaría a una de las cantantes más icónicas de la época de los 90 en Latinoamérica; estamos hablando de Selena Quintanilla, quien fuera asesinada dos años atrás.

Gracias a este hermoso recuerdo en la carrera de JLO, pero trágico para la música latina, la cantante y actriz le pidió a sus seguidores que se unieran a ella en este día para recordar a la que fuera la inspiración para muchas mujeres de la década de los 90 para convertirse en cantantes y a que se podía triunfar en Estados Unidos.

La estrella que compartió escenario con Shakira en el Super Bowl LIV, realizó la petición en redes sociales, donde junto al hashtag #CelebratingSelena venía el motivo por el que quería que sus fans recordaran este momento, tan especial en su carrera. Además de incluir un video donde habla un poco de la emoción de poder representarla en el largometraje.

El adiós de Selena

En 1995 sucedió lo inesperado, el asesinato de la cantante, empresaria, modelo y diseñadora de moda a manos de una de las que fuera su empleada por algún tiempo. Los periódicos, revistas y noticieros del 31 de marzo de 1995 se paralizaron en punto de las 12 del día; cuando se corrió la voz que Selena había sido asesinada en un motel a manos de la que fuera la encargada de sus tiendas por algún tiempo.

Al día siguiente los diarios indicaban que la pelea entre ambas mujeres se dio por unos documentos financieros de las boutiques que Saldivar manejaba; al no tener los documentos, la entonces empleada de Selena sacó un revólver Taurus calibre 85 y cuando la cantante intentó escapar Saldivar decidió tirar del gatillo y así, matar a la estrella del momento en Estados Unidos, México y toda Latinoamérica.