Coronavirus

¿Qué es la cloroquina, la droga que quiere usar Trump?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere combatir el coronavirus con una droga a base de cloroquina y que es utilizada para la malaria.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere combatir el coronavirus con una droga a base de cloroquina y que es utilizada para la malaria.

El jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la FDA se encontraba investigando una droga hecha con cloroquina para ver si era efectiva para curar a los enfermos por el coronavirus.

De acuerdo con el máximo mandatario de la 'Casa Blanca', la droga se ha utilizado para varios antigripales, por lo que no considera que esta pueda ocasionar efectos mortales en caso de no salir como se planea.

Sin embargo, la Organización Mundial de Salud no ha autorizado el medicamento, ya que no está comprobado que sea efectivo en contra del COVID-19.

¿Qué es la cloroquina y la hidroxicloroquina?

No es un secreto que la cantidad de infectados por coronavirus sigue en aumento por todo el mundo. Ante ello, los investigadores han atendido a personas que se encuentra graves con diferentes métodos: Remdesivir, hidroxicloroquina y cloroquina.

Estas últimas dos son fármacos que se utilizan desde hace más de 70 años para atender los efectos que tiene la malaria y la artritis, pero un estudio confirmó que también es efectiva para algunos tipos de neumonía por coronavirus.

A pesar de ello, varios médicos aseguraron que a pesar de funcionar como desinflamatorios, en caso de una enfermedad preexistente puede agravar el proceso y causar la muerte.

Además, otros efectos secundarios que pueden ser producidos por los fármacos es la intoxicación, de acuerdo con varios investigadores que están probando la droga para pacientes con el COVID-19