Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

David Tepper donó millones para combatir el coronavirus

El dueño de Charlotte, futura franquicia de la MLS, decidió realizar una donación de poco más de 2 millones de dólares para hacerle frente a la pandemia en la comunidad local.

Estados UnidosActualizado a
El dueño de Charlotte, futura franquicia de la MLS, decidió realizar una donación de poco más de 2 millones de dólares para hacerle frente a la pandemia en la comunidad local.
NRAP

David Tepper, dueño de Carolina Panthers y Charlotte, futura franquicia de la MLS, se hizo presente ante la pandemia que azota el mundo al donar 2.65 millones de dólares para frenar al coronavirus en la comunidad local. Esta donación se hizo a través de la “Fundación David A. Tepper”.

La intención de realizar esta jugosa donación a través de su fundación, es la de apoyar no solo a nivel local, sino en todo el país, ya que el dinero irá al Fondo de Respuesta COVID-19,la Fundación de Salud Atrium, la Fundación de Salud Novant y la Fundación de Escuelas Charlotte-Mecklenburg; es decir, busca que los fondos sean destinados a todos los sistemas que se han creado para la lucha contra la pandemia que tiene paralizado al mundo.

La donaciones se hicieron en conjunto con otras fundaciones, ya que buscan que más personas y empresas se sumen a la causa de recabar fondos para terminar con el COVID-19. El primer fondo que se lanzó en Carolina fue el 16 de marzo, donde la fundación “Foundation for the Carolinas” y “United Way of Central Carolinas”, lanzaron el Fondo de Respuesta de COVID-19, miso que a la fecha cuenta con cerca de 8 millones de dólares en donaciones.

Distribución de la donación de Tepper

Atrium Health y Novant Health anunciaron que el millón de dólares que había donado el propietario de Carolina Panthers al fondo se dividiría en 650 mil para Atrium y 350 mil para Novant; esto con la finalidad de hacer que rinda correctamente el financiamiento brindado por el empresario.

Para las donaciones del viernes, el dueño de la futura franquicia de la MLS se asoció con la Fundación Benlk y la Fundación David Belk Cannon para donar otro millón, mismo que se fue al Fondo de Ayuda COVID-19 de la Fundación Escuelas Charlotte Mecklenburg; aquí se busca comprar más de 6 mil puntos de acceso móvil con seis meses de servicios prepagados de internet para estudiantes sin acceso a contectividad doméstica.