Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Dueño de Atlanta United dona 5.4 mdd para combatir el coronavirus

Este viernes 20 de marzo, la MLS dio a conocer que el dueño de Atlanta United, Arthur Blank, hizo una donación de 5.4 millones de dólares para combatir el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 20 de marzo, la MLS dio a conocer que el dueño de Atlanta United, Arthur Blank, hizo una donación de 5.4 millones de dólares para combatir el COVID-19.
Getty Images

Por medio de un comunicado oficial, la MLS dio a conocer que el dueño de los Atlanta Falcons y Atlanta United, Arthur Blank, hizo una donación de 5.4 millones de dólares para ayudar a combatir la crisis que se vive en Georgia y Montana debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo. Es de mencionar que la ayuda económica estará destinada a las poblaciones monetariamente vulnerables por medio de organizaciones sin fines de lucro.

"Como fundación Fundación Familiar, siempre hemos creído que el poder de muchos tendrán el mayor impacto en los problemas más urgentes de nuestra sociedad. Este es ése momento: unirnos para aprovechar verdaderamente el poder de todos nosotros para encarar un dasafío que no conoce límites y no tiene precedentes en nuestras vidas", dijo Blank.

Por su parte, el Fondo de Recuperación y Respuesta de COVID-19 del Gran Atlanta, establecido por United Way of Greater Atlanta y Community Foundation for Greater Atlanta, será el organismo que se encargue de repartir los fondos a las organizaciones sin fines de lucro.

"Gracias a la Fundación Arthur M. Blank por su generosa inversión en el Fondo de Recuperación y Respuesta de COVID-19 del Gran Atlanta", inició diciendo en CEO de United Way of Greater Atlanta y Community Foundation for Greater Atlanta", Milton J. Little, Jr.

"El obsequio de la Fundación brindará a nuestros hijos, familias, comunidades y las organizaciones sin fines de lucro que los apoyan, los recursos que necesitan en un momento de gran crisis económica. Nuestros líderes continúan intensificando y apoyando a los residentes de nuestra gran ciudad y no podríamos estar más agradecidos".

Otros apoyos de la fundación

Atlanta ha decidido abrir la cartera y repartió 100 mil dólares para ayudar a escuelas públicas de la ciudad y la Fundación de la Policía de Atlanta. Por otra parte, el estadio Mercedes-Benz donará 3.5 toneladas en alimentos, mismos que se repartirán en 2,310 comidas a seis grupos sin finas de lucro del área de Atlanta.

Finalmente, otros 50 mil dólares serán otorgados a Hopa Mountain en Montana, los beneficiados serán nativos de América y latinos desplazados debido al cierre de casas de asistencia.