Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Jack Wilshere, inglés que jugó en el Arsenal?

Te presentamos la actualidad del mediocampista inglés, quien se formó y debutó con los Gunners de la Premier League. ¿Dónde juega hoy el centrocampista?

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del mediocampista inglés, quien se formó y debutó con los Gunners de la Premier League. ¿Dónde juega hoy el centrocampista?
Getty Images

El 1 de enero de 1992 nació en Stevenage, Inglaterra el futbolista Jack Wilshere, quien es recordado por su paso con el Arsenal de Ia Premier League. Wilshere se formó con los Gunners desde fuerzas juveniles y pasando por categorías como la U18 antes de debutar en primera división.

Fue en la temporada 2008-09 cuando el mediocampista inglés recibió la oportunidad de presentarse en el máximo circuito portando los colores del Arsenal. En total, Wilshere jugó durante nueve temporadas con el conjunto de Londres. En términos colectivos, Jack Wilshere ganó con el Arsenal dos ediciones de la FA Cup y dos ediciones de la Community Shield.

Entre los ocho años que se mantuvo con los Gunners, Wilshere tuvo dos etapas intermedias, en la primera fue cedido al Bolton Wanderers durante la campaña 2009-10 y en la segunda pasó a las filas del Bournemouth en la 2016-17. Sin embargo, con ninguna de las dos instituciones lograría ganar algún título.

A nivel selección, Wilshere representó a Inglaterra en la Copa del Mundo de Brasil 2014, jugando dos partidos de fase regular; además, fue parte de la plantilla que acudió a la Eurocopa de 2016 con sede en Francia, disputando solo un partido.

Actualidad

Luego de su paso por Arsenal, Bolton y Bournemouth, el centrocampista inglés continuó su carrera en la Premier League y desde 2018 juega para el West Ham, aunque ha tenido que lidiar contra las lesiones, algo que le impidió mostrar su máximo nivel por años. Su contrato con los Hammers culmina en junio de 2021 y será hasta entonces cuando el futbolista de 28 años decida en dónde continuará su trayectoria como profesional.