COVID-19

Trump quiere usar droga para malaria contra coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que USA se encuentra listo para utilizar la hidroxicloroquina, droga contra malaria ante el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que USA se encuentra listo para utilizar la hidroxicloroquina, droga contra malaria ante el coronavirus.

Mientras continúa la lucha mundial contra el coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el jueves un tratamiento que se utiliza para tratar la malaria, para combatir contra el coronavirus, así lo anunció el propio mandatario en su conferencia de prensa de cada día.

"Hemos eliminado como nunca antes nadie el papeleo para poder desarrollar vacunas y tratamientos" celebró el presidente de los Estados Unidos al momento de confirmar la supuesta autorización para utilizar antivirales que se utilizan para detener la malaria, y que considera podrían ser efectivos para combatir al coronavirus.

De acuerdo con Trump, la hidroxicloroquina, una droga contra la malaria para una artritis muy seria, es algo que ya se ha utilizado desde hace mucho tiempo, por lo que sentenció que "si las cosas no salen como planeamos, no vamos a matar a nadie.

Así mismo, durante la misma conferencia de prensa, Trump señaló que la droga ya había sido autorizada por la Food and Drug Administration (FDA), misma que se encarga de supervisar la comercialización de los medicamentos en Estados Unidos, y por ello pidió que "esté disponible casi de inmediato".

No está autorizado

Sin embargo, tan sólo horas después de que el presidente de la Casa Blanca anunciara eso, la FDA salió a desmentir la versión de que el medicamento o la droga ya se encontraba autorizada por el organismo.

"El presidente nos pidió analizar de cerca el medicamento. Queremos hacerlo implementando un ensayo clínico extendido y pragmático para responder todas las interrogantes" señaló el propio organismo.

Y es que a pesar de que Trump es optimista con el hecho de que la dorga podría ser la cura para las personas que sufren contra el coronavirus, la Organización Mundial de Salud sentenció que es un medicamento que no se encuentra autorizado para combatir la pandemia.