COVID-19

California ordena cuarentena total por coronavirus

El alcalde del Condado de Los Ángeles, Eric Garcetti, ordenó la medida "Safer at Home'. El gobernador de California, Gavin Newsom, tomó mismas medidas en el estado.

California ordena cuarentena total por coronavirus
AGUSTIN PAULLIER AFP

California es uno de los estados más afectados por el coronavirus. Actualmente se cuenta con 1 mil 21 personas infectadas por el virus. Debido a ello y ante el aumento que ha habido en Estados Unidos, el alcalde del Condado de Los Angeles ordenó que todos se quedaran en casa por los próximos días para evitar que se siga propagando la enfermedad.

Garcetti, tomó la decisión de cerrar centros comerciales y demás establecimientos para que ya no se siga extendiendo la pandemia o disminuir los casos. Es por ello que dio la orden 'Safer at Home', misma que obliga a las empresas a parar operaciones que requieren que las personas estén presentes.

El gobernador del estado también ordenó la misma medida, pidiendo a los 40 millones de habitantes que se encuentran en el mismo que no salieran de sus casas, con excepción de bancos, supermercados y farmacias.

Otra de las medidas tomadas por el alcalde de la ciudad angelina fue la de que las personas se queden en casa cuando no participen en actividades esenciales como es la compra de alimentos o de suministros médicos.

Además, las reuniones se tendrán que realizar en casa y no con más de 10 personas en ella, aunque Garcetti sentenció que "el único momento en que debe abandonar su hogar es para actividades y necesidades esenciales".

Casos de coronavirus en Estados Unidos

Actualmente, son 13 mil 847 personas las que han sido infectadas en Estados Unidos, siendo California el tercero más afectado. El estado con más enfermos de coronavirus es New York, seguido por Washington.