DENVER BRONCOS

Melvin Gordon acuerda contrato con Denver Broncos por dos años

Con la salida oficial de Gordon de los Chargers, ningúno de los 18 corredores seleccionados en el NFL Draft de 2015 continúan con el equipo que los eligió.

Melvin Gordon
Marcio Jose Sanchez Associated Press

John Elway movió el tablero de ajedrez y fue por uno de los corredores más capaces que la agencia libre 2020 ofrecía.

Después de todo, el corredor Melvin Gordon permanecerá en la AFC Oeste. Solamente se trasladará del Sur de California hasta las Montañas Rocosas, pues el profesional con cinco años de experiencia en los emparrillados profesionales llegó a un acuerdo con Denver Broncos para firmar un contrato por los próximos dos años con un valor de 16 millones de dólares, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

El corredor, que cumplirá 27 años en la segunda semana de abril y que tendrá garantizados 13.5 millones de dólares en su nuevo contrato, decidió no regresar a Los Angeles pues ha estado en búsqueda de un contrato multianual, para asegurar su empleo por varios años. Sin embargo, el marcado de los corredores no es el mismo de años anteriores. Por lo que Gordon se conformó con un contrato de dos temporadas.

El movimiento de Gordon puede entenderse como una vendetta a su exequipo. De acuerdo con el periodista, el corredor habría tenido la oportunidad de firmar un acuerdo más lucrativo. No obstante, dada su desgastada relación en California, al tener la posibilidad de enfrentar a los Chargers dos veces al año, el back se decantó por hacer del Empower Field at Mile High su nuevo hogar.

Gordon fue seleccionado por los Chargers en 2015, en el puesto número 15, y junto aparte de Todd Gurley fue el único de su posición en escuchar su nombre en la primera ronda. En sus cinco años con los Bolts, el egresado de Wisconsin inició 63 encuentros en los que sumó 4,240 yardas y 36 anotaciones terrestres, promediando cuatro unidades cada que Philip Rivers le entregaba el ovoide en el backfield.

Mercado de RBs

Gordon, Gurley, Jordan Howard, Taiwan Jones y J.D. McKissic ya encontraron equipo, aunque ninguno con contrato por más de dos años. Por lo que el mercado en la agencia libre aún tiene a disponibilidad a más de una treintena de corredores. Entre los más destacados están Devonta Freeman, de 28 años, así como Lamar Miller y Dion Lewis, ambos de 29 años.