Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA FALCONS

Todd Gurley firmará por un año con Atlanta Falcons

El fichaje de Gurley con la organización de Arthur Blank intensificará la carrera por el banderín de la NFC Sur, luego de que Tom Brady firmó en Tampa Bay.

Estados UnidosActualizado a
El fichaje de Gurley con la organización de Arthur Blank intensificará la carrera por el banderín de la NFC Sur, luego de que Tom Brady firmó en Tampa Bay.
JAYNE KAMIN-ONCEAAFP

Antes de cumplirse 24 horas de ser cortado por Los Angeles Rams, el corredor Todd Gurley ya encontró un nuevo equipo, aunque no en sitio desconocido. El back, de 25 años, regresará a Georgia, donde pasó sus tres años universitarios, para jugar con Atlanta Falcons, con quienes acordó un contrato de un año, según reportó primero Jordan Schultz, de ESPN.

Gurley fue seleccionado en la primera ronda, en el décimo puesto global del NFL Draft de 2015, por los Rams, cuando la organización de la NFC Oeste aún tenía como sede St. Louis. En un año en Missouri y cuatro California, tras la revocación de la franquicia a Los Angeles, Gurley se convirtió en el corredor más productivo de la NFL de los últimos cinco años. Sus 5,404 yardas y 58 anotaciones por la vía terrestre son la mayor cantidad para cualquier jugador de su posición en ese lapso, de acuerdo con estadísticas de ESPN Stats and Info.

En el acuerdo entre el running back y la organización de Arthur Blank aún queda pendiente la prueba física, misma que podría tardar en ocurrir debido a las restricciones de chequeo médico a jugadores por la pandemia de coronavirus.

Haber ganado el galardón del Jugador Ofensivo del Año, de Associated Press, le ayudó a Gurley a firmar una extensión de su contrato de cuatro años y 60 millones de dólares en julio de 2018. Pero una lesión una lesión en la rodilla no lo dejó competir a su máximo nivel. De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, Gurley recibirá 11 millones de dólares en total para la campaña de 2020, de los cuales los Rams pagarán 7.5 millones por los términos de su último contrato con la organización angelina.

A la pelea por el Sur de la NFC

Con la llegada de Gurley a la división Sur, la carrera por la pelea puede resultar más intensa y atractiva, ahora que Tampa Bay Buccaneers le dio a su ofensiva el condimento ideal para explotar su producción: Tom Brady.

Además,  New Orleans Saints regresaron a su plantilla al líder solitario en yardas y anotaciones aéreas en la historia de la NFL, Drew Brees. Por lo que esta será la primera ocasión en la que tres mariscales de campo con yardaje superior a las 50,000 unidades pertenezcan a una misma división (Matt Ryan).