Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Las ligas de fútbol que aún no se suspenden por el coronavirus

El coronavirus ha paralizado al deporte en todo el mundo, sin embargo, aún hay algunas ligas de fútbol que se resisten a suspenderse a pesar de la pandemia de COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El coronavirus ha paralizado al deporte en todo el mundo, sin embargo, aún hay algunas ligas de fútbol que se resisten a suspenderse a pesar de la pandemia de COVID-19.
Albert PerezGetty Images

La pandemia de coronavirus ha causado una serie de estragos y ha obligado a la mayoría de deportes en el mundo a suspender sus actividades y el fútbol no se ha quedado atrás, sin embargo, existen algunas ligas que han decidido desafiar al COVID-19 y que se juegan de manera habitual, a pesar que el planeta ha entrado en una de sus fases más críticas de los últimos años.

Aunque las ligas más importantes del fútbol mundial suspendieron su actividad cuando el virus comenzó a propagarse, el balón aún rueda en 24 ligas y solamente una liga en toda Europa sigue sin interrumpir su liga, pues el fútbol de Bielorrusia decidió tomar otras medidas para evitar la propagación del COVID-19.

A pesar que la mayoría de países han tomado medidas extremas, Aleksander Lukashenko, mandatario de Bielorrusia declaró, "vayan al sauna, tomen mucho vodka y trabajen duro", algo que motivó a la Federación Bielorrusa de Fútbol a continuar con su campeonato, que apenas tiene una semana de haber iniciado.

Estas son los países en donde el fútbol no se ha suspendido a pesar de la pandemia de coronavirus:

Europa

Con la reciente suspensión de la Superliga Turca y el campeonato de Rusia, el fútbol de Bielorrusia es el único que se mantiene activo en el Viejo Continente, donde la pandemia ha alcanzado niveles críticos.

América

El pasado jueves, el último campeonato estatal (el Rondoniense) suspendió en Brasil, por lo que prácticamente ya no hay fútbol en el continente americano, donde solamente se juega en Nicaragua, República Dominicana y Haití, que se resisten a interrumpir el fútbol a pesar que ya cuentan con casos positivos por coronavirus.

Asia

La zona donde inició el brote de coronavirus aún mantiene medidas preventivas, aunque el fútbol se sigue jugando en ligas como la Yokary League de Turkmenistán o la Liga Premier de Singapour, que incluso ya tuvo partidos este viernes. En otros países como Hong Kong o Palestina, que está inscrita en la confederación asiática, también habrá actividad sin ninguna modificación.

África

El continente africano es donde más fútbol se podrá ver, al menos en los próximos días, pues un total de 13 países tendrán actividad en este fin de semana, luego que ligas como las de Camerún o Angola, extremaron medidas para evitar la propagación.

Oceanía

A pesar de la emergencia, este viernes se disputó el encuentro entre Melbourne City y Central Coast, por lo que parece que la fecha 24 de la A-League se disputará sin modificaciones, aunque el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda y el Melbourne Victory de Australia se mantienen en cuarentena por un posible contagio.