Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamérica

Se suspende la Liga de Nicaragua por el coronavirus

La Federación de Fútbol de Nicaragua informó a través de un comunicado que se han puesto pausa a todas las competiciones de fútbol en el país.

Estados UnidosActualizado a
La Federación de Fútbol de Nicaragua informó a través de un comunicado que se han puesto pausa a todas las competiciones de fútbol en el país.
Getty Images

Este jueves la Federación de Fútbol de Nicaragua (FENIFUT) informó a través de un comunicado que se ha tomado la decisión de suspender todas las competencias de fútbol en el país luego del brote del coronavirus que ha tenido repercusiones a nivel mundial.

Entre las especificaciones se oficializó el “dar por concluidos todos los torneos de fútbol que actualmente organiza directamente FENIFUT. Esto con el claro objetivo de evitar exponer tanto a los aficionados que asisten a los diferentes estadios como a los futbolistas y demás involucrados en los partidos de fútbol”.

Además de la Primera División varonil, quedaron suspendidos los Torneos Clausura 2020 de Primera y Segunda División Femenina; Segunda y Tercera División Masculina y Futsal Masculino, en tanto que el tema de ascenso y descenso será detallado y revisado en consenso con las partes involucradas de manera directa.

Un llamado a la afición para conservar la calma

Finalmente, la Federación de Fútbol de Nicaragua instó a los aficionados nicaragüenses a “conservar la calma y seguir las recomendaciones que se brinden a través del Ministerio de Salud (MINSA) para salvaguardar la salud propia, así como la de todos sus familiares”.