Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

FESFUT da por terminada la Liga de El Salvador por coronavirus

Este jueves los dirigentes dieron a conocer la determinación a través de una conferencia de prensa donde Once Deportivo fue anunciado como campeón de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves los dirigentes dieron a conocer la determinación a través de una conferencia de prensa donde ofrecieron más detalles al respecto ante los medios
Jorge MartinezMEXSPORT

De manera oficial y definitiva quedó suspendido el Torneo Clausura 2020 de la Primera División de Fútbol de El Salvador, informó este jueves la FESFUT en una conferencia de prensa comandada por el presidente de la Federación, Hugo Carrillo.

La determinación llegó debido al brote de coronavirus que se ha presentado a nivel mundial, pues de hecho, ya se dio de manera oficial un caso positivo por COVID-19 en las últimas horas en El Salvador, puntualmente en Metapán.

Además, la Federación de Fútbol de El Salvador precisó que la segunda y tercera división se darán por terminadas, al igual que la liga femenina de fútbol, reserva y Sub17. La prioridad en estos momentos es seguir los protocolos de seguridad y evitar de esta manera la propagación del coronavirus, por lo que con esta postura se da un golpe de autoridad en la mesa y servirá de ejemplo para los aficionados salvadoreños.

Once Deportivo, campeón de El Salvador

Tras la resolución de dar como finalizado el torneo salvadoreño, de manera inmediata el equipo Once Deportivo se ha consagrado campeón de la Liga de El Salvador, alzando de esta manera el primer título de su historia. Aunado a ello, FAS y Alianza representarán a El Salvador en la Liga CONCACAF, mientras que el ascenso y descenso se definirá a partido único entre Platense y Jocoro.