Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Coronavirus

Miembro del New York City de la MLS dio positivo por coronavirus

La franquicia de la Major League Soccer emitió este jueves un comunicado informando sobre el primer caso de COVID-19 en la institución.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de la Major League Soccer emitió este jueves un comunicado informando sobre el primer caso de COVID-19 en la institución.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El brote del coronavirus sigue afectando directamente a la MLS y en esta ocasión New York City FC anunció que un integrante de esta franquicia dio positivo por COVID-19. El anuncio se dio a través de un comunicado emitido en sus redes sociales y comenzó de la siguiente manera.

"Un integrante del departamento deportivo ha resultado positivo en el test de Coronavirus (COVID-19)". New York City FC se limitó a dar detalles respecto a esta persona del plantel como su nombre. Sin embargo, el equipo aseguró que ya se encuentra estudiando a las personas que estuvieron cerca de la persona que dio positivo y serán aislados en espera de seguir con cautela sus respectivos casos.

"El individuo se siente bien después de mostrar síntomas leves y observa los protocolos de aislamiento apropiados. NYCFC ha estado trabajando estrechamente con especialistas locales en enfermedades infecciosas que han instruido a los jugadores, al personal del equipo y a aquellos que se cree que han estado en contacto cercano para mantener el autoaislamiento e informar inmediatamente al personal médico del equipo sobre cualquier síntoma que puedan estar experimentando", detallaron.

Seattle Sounders, primer caso con coronavirus en MLS

El pasado domingo 15 de marzo Seattle Sounders informó que un miembro del plantel había dado positivo por coronavirus, aunque precisaron que la persona no se encontraba en contacto directo ni constante con los jugadores, por lo que se rechazó la posibilidad de un brote al interior del plantel.

Gonzalo Pineda, segundo entrenador de Seattle Sounders no quiso dar nombres ni detalles respecto a la persona contagiada por el COVID-19 y en el caso de New York City FC es lo mismo debido a las medidas de seguridad y privacidad que se manejan en Estados Unidos.