CORONAVIRUS

¡Oficial! El Festival de Cannes queda pospuesto por coronavirus

Uno de los eventos más importantes en la industria del séptimo arte, el Festival de Cannes, ha quedado oficialmente pospuesto debido al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Vista del Palais des festivalsen la 73° edición del Festival de Cannes. Francia, 2019.

El coronavirus sigue propagándose de manera exponencial, motivo por el cual se han cancelado varios eventos alrededor del mundo, en esta ocasión, el famoso Festival de Cannes ha decidido postergar su fecha de realización de manera indefinida.

De acuerdo a lo expresado en el comunicado compartido en su cuenta oficial de twitter, el Festival pensaba tomar medidas en Abril, sin embargo, debido al gran incremento de casos en Europa, los organizadores decidieron que era mejor comenzar a tomar medidas desde ahora. La 73° edición del Festival de Cannes estaba programada para el próximo 12 y 13 de mayo, por lo que ahora sólo queda esperar a que el coronavirus cese para que se den a conocer las nuevas fechas.

“Debido a la crisis de salud y ante la evolución de la situación, el 73º Festival de Cannes no puede celebrarse en las fechas programadas del 12 al 23 de mayo”, fue el mensaje en general que se dio a conocer en redes sociales.

Coronavirus en Francia

La cifra de personas contagiadas por el coronavirus sigue elevándose de una manera drástica día con día. Hasta el momento son 237.996 los casos de coronavirus confirmado alrededor del mundo, mientras que, en Francia se han sumado 9.058 personas infectadas, convirtiéndose en uno de los países con más casos a nivel mundial, por debajo de Estados Unidos, quien ya tiene 11.780 casos.

Asimismo, el número de muertes sigue incrementando; alrededor del mundo han sido 9.819 muertes mientras que en Francia son 243 las personas fallecidas. De igual manera, hoy se dio a conocer que Italia sobrepasó a China en cuanto al número de muertes por COVID - 19.