CORONAVIRUS EN USA

Mario Díaz-Balart, el primer congresista con coronavirus

El miembro del Partido Republicano, Mario Díaz-Balart, da positivo en coronavirus, convirtiéndose en el primer integrante del congreso infectado.

Estados UnidosActualizado a
Rep. Mario Diaz-Balart (durante una entrevista para Reuters en Capitol Hill, Washington. Febrero 14, 2017.

El coronavirus no discrimina y ha infectado a miles de personas alrededor de todo el mundo. En esta ocasión, le ha tocado a Mario Díaz-Balart, miembro del Partido Demócrata, convirtiéndose así en el primer miembro del Congreso en dar positivo en las pruebas del COVID - 19.

Fue a través de su cuenta oficial de twitter que el político dio a conocer su caso: “Me siento mucho mejor, sin embargo, es importante que todos tomen esto en serio y sigan las pautas de la CDC para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus. Debemos continuar trabajando juntos para emerger más fuertes como país durante estos tiempos difíciles”, expresó Mario Díaz-Balart en sus redes sociales.

El congresista de origen latino cuenta con una gran trayectoria en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, éste inició su carrera política en el 2003 y entre el 2011 y 2013 fue representante por el 21° distrito de Florida. Pese a haber nacido en Florida, cuenta con varios familiares en Cuba, de hecho, su tía fue la primer esposa de Fidel Castro, Mirta Díaz-Balart.

Ben McAdams también dio positivo en las pruebas de coronavirus

Además de Mario Díaz-Balart, Ben McAdams también dio positivo en las pruebas de coronavirus, con este, ya son dos los casos de COVID -19 en congresistas de Estados Unidos. “Me he puesto en cuarentena desde que presenté los primeros síntomas y consulté a mi médico. El sábado por la noche, después de regresar de Washington DC, desarrollé síntomas leves parecidos al resfriado. El martes, mi médico me indicó que me hiciera la prueba de COVID-19 (...) Hoy me enteré que obtuve un resultado positivo", señaló el político vía Instagram.

Coronavirus en USA

Hasta el mediodía de hoy - 19 de marzo - los casos de coronavirus en Estados Unidos suman un total de 11,355 siendo Washington, Nueva York y California los estados más afectados. Se han reportado un total de 171 personas fallecidas por el COVID - 19.