Campeones y goleadores que han dominado en más de una liga
Campeones y goleadores que han dominado en más de una liga

Fútbol Internacional

Campeones y goleadores que han dominado en más de una liga

Estos son los futbolistas que han destacado como goleadores o que han ganado un sinfín de títulos dentro de las ligas más importantes en el mundo.

A lo largo de la historia, el mundo ha visto cómo diversos futbolistas llegan a lo más alto y se convierten en grandes figuras que dejan su nombre escrito con letras de oro y en la última época, grandes jugadores han logrado un éxito inconmensurable, sin embargo, pocos han sido los que se han mantenido en lo más alto de la élite futbolística y que además lo han hecho en más de una liga.

Grandes leyendas del fútbol mundial como Pelé, Diego Armando Maradona o Alfredo Di Stefano dominaron sus respectivas épocas en el balompié, sin embargo estuvieron alejados del fútbol globalizado que se practica en la última época y que ha permitido que las nuevas figuras logren colarse en el pedestal de los más grandes en la historia del fútbol.

El fútbol en los últimos años, ha sido también de una mayor exigencia para el futbolista profesional, pues la creación de nuevos torneos, así como la evolución a un juego cada vez más físico, han hecho que cada vez menos jugadores destaquen a nivel individual y son solo algunos, los que parecen tocados con una varita mágica.

En esta ocasión, te presentamos a los futbolistas que han dominado en más de una liga, dentro de las más importantes a nivel mundial, pues han destacado por su capacidad goleadora, o se han convertido en los más ganadores a nivel colectivo.

Cristiano Ronaldo

El caso de CR7 es singular, pues su trabajo y disciplina, lo han llevado a convertirse en uno de los mejores futbolistas en toda la historia y que además es uno de los jugadores que, sin duda, han dominado la época. El portugués entra ya entre los futbolistas con más títulos en la historia del fútbol mundial, con un total de 31 y es, además, uno de los pocos jugadores que ha sido campeón de goleo en múltiples ligas europeas.

El palmarés de Cristiano comienza a ser incontable, pues pasó de la modesta Supercopa de Portugal, a ganarlo prácticamente todo con el Manchester United y Real Madrid, equipos con los que se consagró como campeón de goleo. Ligas, Champions, Balones de Oro y un sinfín de premios lucen en la vitrina del portugués, que ya ha llevado su éxito a la Juventus de Turín y a la selección lusitana.

Lionel Messi

Otro caso excepcional en el mundo es el del astro argentino, que junto a Cristiano Ronaldo han dominado el fútbol en al menos los últimos 15 años. Enfundado en los colores del FC Barcelona y la Selección Argentina, La Pulga suma un total de 36 títulos y podría convertirse en el jugador más ganador en toda la historia en lo colectivo, pues en lo individual, ya es el más laureado en balones de oro y botas de oro.

Si bien, uno de los asteriscos en la carrera de Messi es mantenerse únicamente con el FC Barcelona, ese no es impedimento para que el argentino sea considerado como uno de los mejores de la historia, pues además de los títulos conseguidos con el cuadro culé, el argentino ha ganado una medalla de oro y un mundial sub-20 con la albiceleste.

Dani Alves

Lo del brasileño es punto y aparte, pues tal como el Rey Midas, todo lo que toca Dani Alves se convierte en oro y parece que cada club al que llega, está condenado al éxito. El brasileño es el futbolista con más títulos en la historia del fútbol mundial y su gloria se extiende desde su debut con el Bahía, hasta su paso por el fútbol europeo, en donde vistió la camiseta de grandes equipos, hasta llegar a conseguir 40 campeonatos como profesional.

Alves saltó del Bahía de su país, al Sevilla, pasando por el FC Barcelona, la Juventus de Turín y el PSG, donde cerró su paso por el fútbol europeo para regresar a su país, con Sao Paulo. En todos los equipos donde Alves ha estado, ha levantado al menos un título, e incluso con la Selección Brasileña, con la que ha sido campeón de América y de Conferederaciones.

Zlatan Ibrahimovic

El atacante sueco es otro de los que lleva su éxito a cualquier club al que va y entra también dentro de los futbolistas con más títulos en la historia, con un total de 31 campeonatos conseguidos con Ajax, Inter, Barcelona, Milán, PSG y Manchester United. A nivel individual, Zlatan también ha brillado y ha dominado la liga italiana y francesa, donde consiguió el título de goleo con Inter, Milán y PSG, respectivamente.

Ronaldo

El atacante carioca es otro de los jugadores que dejó una huella en todos los lugares que pisó, pues desde su salto al fútbol europeo con el PSV, El Fenómeno ya daba muestras de lo que podría convertirse. Ronaldo fue campeón de goleo en la Eredivisie con los Granjeros y en LaLiga con el FC Barcelona y el Real Madrid, además de ganar la bota de oro de Corea-Japón 2002, por lo que es considerado como uno de los mejores delanteros de toda la historia.

Maxwell

Sin ser uno de los mejores jugadores del mundo, el brasileño entra en esta lista, al ser el segundo futbolista con más títulos en toda la historia, pues durante su carrera, sumó un total de 37 campeonatos tanto a nivel de clubes, en equipos como Ajax, Inter, Barcelona y PSG, como a nivel de selecciones, con la escuadra carioca.

Luca Toni

El delantero italiano es otro de los jugadores que dominaron en más de una liga, pues junto a Ronaldo y Zlatan, son los únicos tres jugadores en ser campeones de goleo con tres equipos diferentes, pues lo consiguió jugando para Hellas Verona, Fiorentina y Bayern Múnich, equipo con el que consiguió diversos títulos en Alemania.

Andrés Iniesta

El Fantasmita nos deslumbró a todos con su capacidad futbolística y parte del éxito que tuvo el Barcelona en su época dorada, es gracias al mediocampista, que logró más de 30 campeonatos con el FC Barcelona, además de también consagrarse con el Vissel Kove y la Selección Española.

  • Vissel Kobe
  • Centrocampista
  • España

Xavi

La eterna pareja de Iniesta fue Xavi y juntos potenciaron el talento de Messi en el conjunto blaugrana. El español tuvo sus mejores momentos con el Barcelona, además de ser una pieza medular en la etapa gloriosa de la Selección Española y recientemente, también fue campeón con el Al-Sadd de Catar, donde cerró su laureada carrera.

  • Al-Sadd
  • Centrocampista
  • España

Gerard Piqué

El defensa del Barcelona vistió los colores del Manchester United entre 2004 y 2008, ahí el defensor español incluso ganó la Champions League. En su regreso a Barcelona, Piqué se hizo de un lugar en la titularidad y brilló en la época dorada de los blaugranas, que lo catapultó a ser un inamovible en la defensa de la Selección Española, donde también fue campeón. En total, el defensor suma 34 títulos, tanto a nivel de clubes, como en selecciones.

Vítor Baía

Otro de los casos curiosos en esta lista es el del arquero portugués, pues consiguió un total de 35 campeonatos en su carrera, luego de que marcó una época con el Porto y tuvo un breve paso con el FC Barcelona, en donde también fue campeón.

Back to top