Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Sean Payton, primer caso de coronavirus en la NFL

El head coach de los Saints detalló ser portador del agente patógeno y es el primer caso relacionado directamente con la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El head coach de los Saints detalló ser portador del agente patógeno y es el primer caso relacionado directamente con la NFL.
Jonathan BachmanGetty Images

A pesar de encontrarse en temporada baja y haber emitido recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, el agente patógeno finalmente ha llegado a la NFL.

Este jueves, Sean Payton informó que tras realizarse una prueba fue diagnosticado como portador del virus. Esta información fue revelada por Adam Schefter de ESPN. Asimismo, el coach de los Saints detalló que hizo el anuncio para concientizar de la gravedad del problema sanitario.

"Esto no se trata solo de distanciamiento social. Se trata de mantenerse alejados por una o dos semanas. Si la gente entiende la curva, fácilmente podremos trabajar como país para combatirlo. Tomen un minuto para comprender lo que los expertos dicen. No es complicado de hacer lo que piden", indicó el entrenador de 56 años, quien es el primer caso de coronavirus dentro de la NFL.

Por el momento, los Saints no han detallado si es el único caso de Covid-19 dentro de la organización. Tan solo en el estado de Louisiana se especula que existen un total de 350 casos de coronavirus (este miércoles se confirmaron 280 contagios en la demarcación).

La NFL se une

La liga no solo se ha limitado a ofrecer entretenimiento gratuito durante la pandemia. Además, informó que facilitarán recursos educativos a los menores afectados por los cierres de escuelas. Además, equipos como Falcons, Bills, Broncos, Colts, Rams, Saints o 49ers han optado por realizar donaciones a sus comunidades para apoyarles.