Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Chris Sale se someterá a la cirugía Tommy John

El abridor de los Red Sox anunció que será intervenido quirúrgicamente en su codo izquierdo y la novena de Boston pierde a su mejor elemento en la rotación.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de los Red Sox anunció que será intervenido quirúrgicamente en su codo izquierdo y la novena de Boston pierde a su mejor elemento en la rotación.
Billy WeissGetty Images

El peor escenario posible, en el plano deportivo, llegó a los Red Sox. A pesar de hacer todo lo posible para tener disponible a Chris Sale en los diamantes para 2020, el serpentinero quedará fuera de acción por un lapso prolongado.

Este jueves se informó que el abridor de 30 años se someterá a la temida operación Tommy John en su codo izquierdo (brazo de lanzar). Con este diagnóstico, Sale queda descartado para la campaña siguiente (la cual se espera que inicie en mayo) y corre el riesgo de quedar fuera de acción por la mitad de la temporada de 2021 (tiempo de recuperación de 12 a 15 meses promedio para un pitcher).

La noticia llega a Fenway Park a un día de que se viera al abridor realizando lanzamientos y a poco más de una semana de que el manager Ron Roenicke asegurara que Sale había superado las molestias.

En agosto de 2019, Sale fue desactivado por los 'patirrojos' por una lesión en la articulación y el primer diagnóstico señalaba que las dolencias sanarían tras un largo periodo de descanso. No obstante, para el spring training el pitcher volvió a aquejar molestias.

Rotación lastimada

Con la confirmación de la baja de Sale, se espera que la rotación que emplee Roenicke en los diamantes esté comandada por los venezolanos Eduardo Rodríguez y Martín Pérez, Nathan Eovaldi,  Ryan Weber y Collin McHugh.