Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Javier Aguirre: en Europa sí ven la MLS, pero no la Liga MX

El estratega mexicano del Leganés lamentó que la liga de USA sea más vista que la mexicana en el Continente Europeo actualmente.

Estados UnidosActualizado a
El estratega mexicano del Leganés lamentó que la liga de USA sea más vista que la mexicana en el Continente Europeo actualmente.
Mexsport

Javier Aguirre es un exjugador mexicano y técnico experimentado que actualmente dirige al Leganés de la Primera División de España. Con el paso de los años ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de muchas ligas, entre ellas la MLS, asegurando que esta competencia es más vista que la misma Liga MX en Europa.

“No nos ve nadie. Se ve la MLS y no se ve la Liga MX. Se ve la Libertadores y no la Concachampions. De un equipo mexicano vinieron dos entrenadores como Mohamed y Zubeldía. Ahí hubo difusión. Después del Mundial de Brasil a lo mejor Miguel (Piojo Herrera) tuvo un momento y se pasó. Solo nos ven en los Mundiales y es una pena", detalló en entrevista con ESPN.

Aguirre, en alerta por coronavirus

El ex entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol habló sobre la manera en que se vive en España actualmente con el tema del coronavirus y aseguró que hay respeto y temor hacia esta pandemia que ha cobrado muchas vidas alrededor del mundo.

“Sí, sin lugar a duda va de la incertidumbre al miedo porque no se detiene la curva de infectados, los europeos van en aumento… ves a Alemania, Italia, Francia, España que son países de primer mundo y sí, estoy francamente preocupado porque no sabes dónde termina esto”, finalizó.

La Liga de España, tal como las ligas de fútbol de todo el mundo se encuentra suspendida y actualmente el Leganés de Javier Aguirre se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación con 23 puntos y están en zona de descenso.