Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Coronavirus

Seattle Sounders no dará nombre de integrante con coronavirus

Gonzalo Pineda, quien funge como segundo entrenador de este club en la MLS, dijo que las leyes en USA no le permiten dar esa información.

Estados UnidosActualizado a
Gonzalo Pineda, quien funge como segundo entrenador de este club en la MLS, dijo que las leyes en USA no le permiten dar esa información.
Victor PosadasMEXSPORT

El pasado domingo 15 de marzo Seattle Sounders de la MLS dio a conocer el primer caso de coronavirus en un miembro de su staff, sin embargo, se limitaron a dar más detalles al respecto como el nombre de la persona. Pese a ello, la institución precisó que no existe un riesgo de contagio para los integrantes del plantel que actualmente es campeón de la MLS.

El mexicano Gonzalo Pineda fue jugador de Seattle Sounders y hoy por hoy es el segundo entrenador en esta misma franquicia. Ante esto, fue cuestionado en entrevista con ESPN sobre el nombre de la persona que dio positivo por COVID-19, pero Pineda no dio información al respecto por seguridad.

“No te puedo decir por cosas de privacidad… acá en Estados Unidos las leyes son muy estrictas y no se puede hacer público a la persona que está (contagiada), pero es una persona que no estaba en contacto todo el tiempo con el equipo, no es un miembro que estuviera diario con el club”, precisó.

La vida sin gente en Seattle

Finalmente Gonzalo Pineda declaró que en Seattle las calles están vacías y los negocios están cerrando, por lo que en su caso particular, lo único que hace es pasar y aprovechar el tiempo con su familia. “Aquí en Seattle estamos encerrados con la familia, tratando de aprovechar el tiempo en casa y salir a caminar un poco a los parques, pero en realidad se ve la ciudad solitaria, hay restaurantes que comienzan a cerrar”.

La Major League Soccer comunicó hace unos días que la temporada se suspende por un mes, tiempo en el cual se espera que la situación respecto al coronavirus evoluciones de manera favorable, pero habrá que esperar al transcurso de los días y las semanas.