SISMOS

Utah registra sismo de 5.9 en pleno brote de coronavirus

En pleno brote por coronavirus, Utah registra sismo de 5.9, el más fuerte en sacudir el estado desde 1992, Salt Lake City está sin electricidad

Estados UnidosActualizado a
Suburbios de Salt Lake City. Marzo 18, 2020.

En pleno brote de coronavirus, Estados Unidos sigue sufriendo estragos, pues en esta ocasión se registró un sismo de 5.9 grados en Salt Lake City, Utah, convirtiéndose en el temblor más fuerte que ha sufrido el estado desde 1992, así lo informó el Departamento de Manejo de Emergencias de Utah. El epicentro de este fue justo al suroeste de Salt Lake City por lo que más de 2.8 millones de personas sintieron el fuerte movimiento.

Pese al fuerte sismo, sólo se han registrado algunos cuantos daños alrededor del epicentro, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Utah activó su alerta al nivel 1 (activación completa), para así, atender a los perjudicados.

Las afectaciones que dejó el sismo

Aunque los daños no fueron catastróficos, el Aeropuerto Internacional de Salt Lake paró sus servicios y evacuó los vestíbulos, pues gran parte de la ciudad se quedó sin electricidad. Asimismo la línea de emergencia que atiende los casos de coronavirus en el estado quedó suspendida debido a que el Laboratorio de Salud Pública tuvo que ser evacuado por daños. “Debido a los terremotos y evacuaciones de esta mañana en nuestros centros de atención telefónica, la línea de información COVID-19 de Utah está inactiva hasta nuevo aviso”, informó el Departamento de Salud de Utah a través de redes sociales.

A causa de la magnitud del sismo, se espera que a lo largo del día se registren varias réplicas. Hasta el momento hay 118 interrupciones eléctricas, las cuales han afectado a 74,821 personas en todo Utah.