CORONAVIRUS

Zlatan inicia donación para ayudar a los hospitales en Italia

El ‘León Sueco’ quiere devolverle un poco de lo mucho que Italia le ha dado al crear un fondo para ayudar a los hospitales. Invitó a los deportistas y ciudadanos a donar.

Estados UnidosActualizado a
Zlatan Ibrahimovic del AC Milan en el juego contra ACF Fiorentina en el Stadio Artemio Franchi, Italia. Febrero 22, 2020.

Zlatan Ibrahimovic inició una campaña de donación para ayudar a los hospitales de humanistas en Italia, esto para poner su granito de arena en la lucha para erradicar el COVID-19 en el país. Durante el mensaje, el delantero sueco dejó claro que esta idea la está llevando junto a gente que trabaja con él y la idea es que más deportistas y cualquiera en general que pueda ayudar, done y colabore para que los hospitales tengan más fondos para tratar a las personas que cuentan con el virus.

El ‘León Sueco’ publicó un vídeo en redes sociales para comunicarle al mundo la recaudación de fondos que está iniciando para poder devolverle a Italia un poco de lo mucho que le ha dado en los años que ha vivido en ese país; por lo que, con esta iniciativa quiere agradecerle a este país y a su gente todo el cariño que le han dado.

Durante el vídeo dejó claro que espera que su poder de convocatoria, junto al de sus compañeros de profesión, más atletas se unan a la causa y donen un poco, además de invitar al resto del mundo a hacer lo mismo, sin importar la cantidad, ya que lo más importante es ayudar a terminar con esta pandemia que tiene paralizada al mundo.

“En este momento dramático para Italia, creamos una recaudación de fondos para los hospitales de humanistas. Cuento con la generosidad de mis colegas y demás atletas profesionales y de aquellos que quieran hacer una pequeña o gran donación dependiendo de sus posibilidades, para poder ayudar a los doctores y enfermos que trabajan para salvar nuestras vidas, porque hoy nosotros somos los que cuidamos de ellos. Vamos a pelear juntos para sacar al coronavirus y ganemos esta batalla. Recuerden, si el virus no va a Zlatan, Zlatan va por el virus”, expresó el jugador de AC Milan en el video de Twitter.

Coronavirus en Italia

Actualmente Italia es el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo al contar con 31,506 casos confirmados, por lo que el país se encuentra en aleta roja y están aplicando todas las estrategias posibles para evitar que el virus siga propagándose; tanto que ya implementaron multas para aquellos que salgan de su casa sin algún fin necesario, es decir, comprar alimentos o medicinas o vayan al banco.