Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Joe Flacco será puesto en libertad por los Broncos

El quarterback de 35 años no resultó la solución de John Elway en los controles de Denver y tras un año en Colorado llegará a la agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de 35 años no resultó la solución de John Elway en los controles de Denver y tras un año en Colorado llegará a la agencia libre.
Andy LyonsGetty Images

En marzo de 2019, en un intento desesperado por llenar el vacío que dejó Peyton Manning en 2015, los Broncos hicieron un canje con los Ravens para adquirir a Joe Flacco. No obstante, el pasador de 35 años quedó a deber en Denver.

Por este motivo, y de acuerdo con Ian Rapoport de NFL Network, el gerente general John Elway decidió desprenderse del mariscal de campo a tan solo un año de haber arribado al Empower Field.

Aunque la decisión no será económica para los Broncos. Si deciden cortar a Flacco, se ahorrarían un total de 10.05 millones de dólares en el tope salarial, pero se despedirían de 13.6 millones USD en dinero muerto.

Ante esto, es probable que los Broncos también contemplen la posibilidad de buscar un trade por el egresado de Maryland ─incluso los Patriots podrían estar interesados tras la salida de Tom Brady.

Cabe señalar que Flacco no pudo jugar la campaña completa pues en la semana 8, durante un duelo contra los Colts, el mariscal de campo sufrió una lesión en el cuello que terminó de manera prematura su participación con Denver.

El futuro en Colorado

Con este movimiento, Elway se asegura de que Drew Lock (quien fue reclutado en la segunda ronda del draft de 2019 por Denver) sea el titular de los Broncos para 2020. Durante su campaña de novato, el producto de Missouri, fue titular en cinco encuentros, en los que registró foja de 4-1, con 1,020 yardas, siete anotaciones y tres intercepciones (rating de 89.7).