Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Jugador de Ottawa Senators, primer caso de COVID-19 en NHL

Este martes por la noche se dio a conocer que un jugador de los Ottawa Senators, se convirtió en el primer caso positivo por coronavirus en la NHL.

Estados UnidosActualizado a
Este martes por la noche se dio a conocer que un jugador de los Ottawa Senators, se convirtió en el primer caso positivo por coronavirus en la NHL.
Tomada de Twitter

El coronavirus sigue haciendo de las suyas en el deporte de Estados Unidos. Después de que la NBA y la MLS vieran casos positivos por la enfermedad de Wuhan, este martes por la noche, los Ottawa Senators confirmaron que uno de sus jugadores también se encuentra infectado con dicho virus, convirtiéndose de manera oficial en el primero en la NHL.

A pesar de ello, la institución canadiense no dio a conocer la identidad del jugador del equipo que se encuentra infectado, sin embargo, si dio a conocer detalles como el hecho de que actualmente se encuentra con síntomas leves de la enfermedad y aislado del resto.

El equipo también comenzará investigación para ver quienes tuvieron contacto con el jugador infectado, y de esa manera realizarles la prueba con el fin de descartar que hayan sido contagiados por el virus.

A través del comunicado, el conjunto canadiense también dio a conocer que se encuentran trabajando con salud pública para poder saber más detalles del caso y tomar las medidas necesarias para que no se propague.

La NHL está suspendida

Al igual que todas las ligas más importantes del deporte en Estados Unidos, la NHL se encuentra suspendida debido al brote de coronavirus. El 12 de marzo, a través de un comunicado, la liga de hockey más importante del mundo anunció la decisión tomada.

Todos los equipos se encuentran en cuarentena e incluso no están entrenando debido al brote del coronavirus, y es que la liga podría no reanudarse y darse por terminada debido a que podría postergarse hasta 3 meses la pandemia.