Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

She Believes Cup

USWNT en alerta por miembro del CO japonés con coronavirus

Luego de visitar Orlando, New York, por la She Believes Cup, un oficial del equipo femenil de Japón dio positivo a la prueba del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Luego de visitar Orlando, New York, por la She Believes Cup, un oficial del equipo femenil de Japón dio positivo a la prueba del coronavirus.
Getty

USWNT se encuentra en alerta luego de que el vicepresidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Kozo Tashima, fuera diagnosticada con COVID-19, tras viajar a Estados Unidos para presenciar el encuentro en entre en el equipo nacional japonés y USA como parte de la She Believes Cup hace un par de semanas.

Tashima estuvo en conferencia de prensa conviviendo con los periodistas que cubrieron el torneo en la zona mixta en el Estadio Exploria en Orlando el 5 de marzo, dicho recinto es la casa del equipo de la MLS y de la NWSL, por lo que el personal del club que estuvo presente durante el mencionado torneo, podría estar en peligro de contagiarse.

Por su parte, un funcionario de Orlando dijo que tanto jugadores, aficionados y miembros del personal no corren peligro, pues no estuvieron en contacto directo con Tashima. Han pasado 12 días desde su estancia en el partido, y con base en la información del Centro para el Control de Enfermedades, en cuanto a que el COVID-19 pude durar de dos a 14 días después de la exposición, hay probabilidades de que ya haya estado infectado.

US Soccer no cree que haya habido interacción directa con alguna jugadora

A pesar de eso, US Soccer no cree que las jugadoras estén en peligro, pues no estuvieron en contacto con el vicepresidente.

"A medida que reunimos más información, no creemos en este momento que haya habido una interacción directa entre el presidente de la Asociación de Fútbol de Japón y cualquier jugadora, entrenadora o miembro del personal del Equipo de Fútbol Femenino de los Estados Unidos. Actualmente, nadie asociado con US Soccer está mostrando síntomas, y todos los jugadores se encuentran actualmente en sus hogares dispersos por todo el país".

"Nuestro personal médico se comunica con los jugadores y todos los involucrados, y continuaremos evaluando la situación de cerca. La salud y la seguridad de todos los empleados con EE.UU es nuestra principal prioridad y continuaremos tomando todas las precauciones apropiadas mientras seguimos las pautas de los CDC".