Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Arik Armstead firma contrato a largo plazo con los 49ers

El defensive end, de 26 años, se posicionó como el líder de la defensa de San Francisco al conseguir 10 capturas de mariscales de campo en 2019.

Estados UnidosActualizado a
El defensive end, de 26 años, se posicionó como el líder de la defensa de San Francisco al conseguir 10 capturas de mariscales de campo en 2019.
Ezra ShawGetty Images

Esta tarde, Roberth Saleh, a quien se le ofreció ser entrenador en jefe en Cleveland pero demostró su compromiso en la bahía, perdió a uno de sus principales hombres en la línea defensiva que llevó al Super Bowl a los 49ers, cuando DeForest Buckner fue traspasado a Indianapolis por la decimotercera selección global. Pero también aseguró a su líder en capturas a mariscales de campo, al firmar una extensión de contrato Arik Armstead por cinco años y que podría alcanzar los 85 millones de dólares, según varios reportes.

Armstead se alineó en todos y cada uno de los encuentros con los Niners en su camino al duelo por el Vince Lombardi. En ellos, el defensivo sumó 10 sacks, forzó un par de balones sueltos y recuperó otro. De sus 54 tacleadas combinadas, 11 de ellas resultaron en el backfield, marca que lo posicionó solamente detrás del novato Nick Bosa (16), cuya temporada la colocó como el Novato Defensivo del Año.

Durante la postemporada, Armstead continuó con su alta producción de la campaña regular. El egresado de Oregon sumó dos capturas de quarterback, a Kirk Cousins y a Aaron Rodgers, y terminó con ocho tecleadas conjuntas, de las cuales siete llegaron de manera personal, siendo una de éstas en el backfield. Y aunque no consiguió capturar a Patrick Mahomes, en Miami, Armstead llegó a él para derribarlo en una ocasión.

Los 49ers fueron una de las defensas más temibles en la temporada del centenario de la NFL. Permitieron únicamente 281.8 yardas totales por encuentro, nada más superados por la de los Patriots (275.9), además de terminar en el octavo puesto en puntos en contra (19.4). Y para que eso pasara, Armstead fue vital.

Lynch: "Armstead, jugador excelente, versátil"

“Arik es un jugador excelente. Tuvo un excelente año. Creo que todo está sobre la mesa. Deseamos encontrar el modo de retenerlo y que sea parte de los 49ers por un largo periodo”, detalló el gerente general de la organización, John Lynch, tras la derrota de su equipo en el Super Bowl LIV, en febrero.

Después de firmarlo, Lynch solo tuvo palabras de elogio para el destacado jugador: "Las habilidades físicas de Arik y su versatilidad le han permitido ser altamente productivo en nuestro estilo defensivo".