Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Liga de Honduras suspende el Clausura 2020 por el coronavirus

Tal como lo han hecho diversas ligas de fútbol del mundo, la Liga Nacional de Honduras tomo la decisión de suspender el torneo como medida ente el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Tal como lo han hecho diversas ligas de fútbol del mundo, la Liga Nacional de Honduras tomo la decisión de suspender el torneo como medida ente el COVID-19.
Twitter

El coronavirus sigue afectado al fútbol mundial; conforme pasan las semanas más ligas se unen al parón debido a la pandemia que ha ocasionado el COVID-19. A pesar de que la Liga Nacional de Honduras continuó con sus actividades durante el fin de semana con la restricción de que los juegos se llevaran acabo a puerta cerrada, este lunes se tomó la decisión de parar el torneo.

Este 16 de marzo las autoridades hondureñas decidieron que el balompié también tendría que someterse a la cuarentena que el Gobierno estableció a la sociedad en general. Aunque la liga tenía previsto jugar la jornada 14 a puertas cerradas, esto no podrá desarrollarse debido a las restricciones que se han implementado para evitar la propagación del coronavirus.

Por medio de un comunicado oficial, la Liga SalvaVida hizo oficial la suspensión del Clausura 2020 de manera temporal.

"En vista de las disposiciones emitidas por el Gobierno de la República a efecto de controlar la propagación del COVID-19 en todo el territorio, la junta directiva de la Liga SalvaVida, atendiendo tales recomendaciones y con base a los artículos No. 27 del reglamento de campeonatos y competencias y el art. No. 15 de las bases del campeonato, ha resuelto suspender temporalmente el torneo Clausura 2019-20 a partir de la jornada 14".

La reanudación del campeonato "estará sujeta a segunda orden hasta que existan condiciones adecuadas y se hayan emitido las disposiciones gubernamentales de la Secretaría de Salud y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) que permitan su reanudación", complementaron.

No hay fecha oficial de reanudación

En entrevista para TVC, el secretario de la Liga, Salomón Galindo, fue claro al decir que no hay una fecha establecida para la reanudación del torneo, pues eso únicamente esta en las manos de las autoridades de salud.

"No hay fecha, si las autoridades gubernamentales deciden ampliar la alertar por siete, 10, 14, 21, debemos estar basando en eso y darle cumplimiento a esas disposiciones".